Así de tenso fue el primer encuentro entre Rockstar San Diego y Miyamoto

El estudio, entonces conocido como Angel Studios, fue parte del Dream Team de Nintendo 64

Así de tenso fue el primer encuentro entre Rockstar San Diego y Miyamoto

El estudio, entonces conocido como Angel Studios, fue parte del Dream Team de Nintendo 64

Aunque Grand Theft Auto y Red Dead Redemption no han tenido presencia en las consolas caseras de Nintendo, los caminos de la compañía japonesa y Rockstar Games son más cercanos de lo que se piensa y la historia de ambas entidades da cuenta de una relación, en su momento, muy cercana. Recientemente, Diego Ángel, fundador de Angel Studios, que posteriormente se convertiría en Rockstar San Diego, reveló en una entrevista cómo fue el primer encuentro con Shigeru Miyamoto, justo cuando el estudio estaba por formar parte del Dream Team de Nintendo 64.

Hoy,hablar de Rockstar Games y sus equipos internos es moneda común pues en su haber cuenta con algunas de las IP más exitosas en años recientes, Grand Theft Auto y Red Dead Redemption. Sin embargo, algunos de los estudios internos de la gran compañía cuentan con un origen y pasado curioso que pocos creerían. En el caso de Rockstar San Diego, todo se remonta a la creación de Angel Studios, estudio especializado en 3D fundado por el creativo y hombre de negocios colombiano Diego Ángel en 1984, el cual avanzó con paso firme en la industria hasta que a mediados de los 90 llamó la atención de Nintendo.

Durante una entrevista con Polygon, Diego Ángel reveló detalles sobre el primer encuentro que tuvo el equipo de Angel Studios con Nintendo, mismo que se dio luego de que Genyo Takeda, consejero tecnológico y directivo de la compañía japonesa, quedara maravillado con el trabajo de Angel Studios en cuanto al 3D, algo que coincidía con el paso que se daría con el Nintendo 64. De acuerdo con Ángel, luego de que Takeda viera los demos del estudio les aseguró que la compañía japonesa estaba interesada en trabajar con ellos, pero necesitaban tiempo para pensarlo, a lo que el colombiano respondió: "señor Takeda, debo decirle que también estamos negociando con Sony". La respuesta del directivo fue acelerar la contratación de Angel Studios, sin embargo, en la entrevista Ángel reveló que fue una mentira que sirvió para concretar el trato pues realmente no estaban en ninguna negociación con Sony.

La historia cuenta que en 1995 Nintendo y Angel Studios formalizaron su relación y entonces el equipo recibió la importante visita de Shigeru Miyamoto, quien visitó sus oficinas y recibió de parte de Diego Ángel un documento de diseño de videojuegos que preparó por más de 1 mes: "el señor Miyamoto vino a la primera reunión en San Diego. Tuvimos el honor de que el desgraciado viniera con nosotros. Pasó 10, 15 minutos mirando el documento, lo cerró, puso su mano detrás, me lo entregó, me miró y dijo: 'Diego, no quiero esto'. Me quedé congelado, pensé que lo había echado a perder y le pregunté qué necesitaba y me respondió que no quería el diseño de un juego, sino que pasáramos 3 meses trabajando en tecnología y asegurándonos de que todo funcionara. Al final, me dijo que la mayor parte de lo que había hecho lo iba a tener que desechar".

Fue entonces que Angel Studios, como parte del Dream Team de Nintendo 64, donde se encontraba DMA Design -hoy Rockstar North-, trabajó en un título llamado Buggy Boogie, el cual fue cancelado. Posteriormente, el equipo apoyó en el desarrollo de algunos juegos y finalmente logró crear y lanzar Major League Baseball Featuring Ken Griffey Jr. y Ken Griffey Jr.'s Slugfest para Nintendo 64, aunque el mayor reconocimiento estaba por venir cuando se encargaron del port de Resident Evil 2 para la consola de Nintendo, hito en la historia de la industria que llamó la atención de Capcom y del que resultó Red Dead Revolver, juego que puso en la mira de Rockstar Games a Angel Studios, iniciando un proceso que culminó con la adquisición y cambio de nombre por Rockstar San Diego y marcó el inicio de Red Dead Redemption.

¿Qué te parece esta historia?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising