Speedrunners recaudaron miles de dólares para combatir el coronavirus

El evento AGDQ Corona Relief fue todo un éxito

Speedrunners recaudaron miles de dólares para combatir el coronavirus

El evento AGDQ Corona Relief fue todo un éxito

La comunidad de jugadores se ha unido en diversos esfuerzos para hacer frente a la pandemia provocada por el coronavirus (COVID-19). Este fin de semana se llevó a cabo Corona Relief Done Quick, evento donde diversos speedrunners mostraron sus habilidades para una buena causa.

Al igual que Awesome Games Done Quick y Summer Games Done Quick, la edición para recaudar fondos y combatir el coronavirus fue todo un éxito. La finalidad era juntar dinero para donarlo a Direct Relief, organización sin fines de lucro que brinda suministros y equipo médico a los más necesitados.

Corona Relief Done Quick fue todo un éxito

De acuerdo con los organizadores del evento, Corona Relief Done Quick tuvo muy buenos resultados. Por medio de la cuenta de Twitter de Games Done Quick se reveló que el maratón de caridad logró recaudar $400,000 USD (cerca de $9,624,800 MXN).

Los encargados del evento agradecieron a los jugadores, a la comunidad en general y a los speedrunners por todo su esfuerzo y sus donativos. La programación de Corona Relief Done Quick tuvo juegos de todo tipo, incluyendo lanzamientos recientes.

Así pues, pudimos ver récords en títulos como DOOM Eternal, Dark Souls, Star Wars: Knights of the Old Republic, entre otros. Todo el dinero recaudado será destinado a ayudar a Direct Relief.

Otras compañías han ayudado a combatir la pandemia

Corona Relief Done Quick es uno de los tantos esfuerzos que la industria ha tenido para superar la crisis del coronavirus. Otras compañías han ayudado a la causa, entre ellas The Coalition y Microsoft, que donaron 200 Xbox One X a hospitales para que niños enfermos puedan jugar durante la pandemia.

Por otro lado, Sony creó un fondo de $100 MDD para combatir el coronavirus y ayudar a creativos de la industria del entretenimiento. Además, Nintendo hizo lo propio y donó equipo médico.

Humble Bundle se unió a la iniciativa y ofreció un paquete de 44 excelentes juegos. Todas las ganancias de las ventas fueron donadas a diversas organizaciones que combaten en primera fila la pandemia.

Por último, Razer anunció la donación de hasta 1 millón de cubrebocas. En este enlace encontrarás todas las noticias relacionadas con el coronavirus y su impacto en la industria.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos