Dev de Dying Light 2: control de PS5 puede ser uno de los mejores en la historia

Tymon Smektala piensa que las funciones hápticas del DualSense cambiarán los juegos para siempre

Dev de Dying Light 2: control de PS5 puede ser uno de los mejores en la historia

Tymon Smektala piensa que las funciones hápticas del DualSense cambiarán los juegos para siempre

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Sony ha optado por otro tipo de estrategia en cuanto a la revelación de su nueva consola y hasta el momento solo conocemos sus detalles técnicos y el control que nos acompañará durante los próximos años, el DualSense. Según la información oficial, este mando destaca, entre otras cosas, por sus funciones hápticas en los gatillos y al parecer, este detalle será la clave de la experiencia de juego y ya está llamando la atención de los desarrolladores, como los de Dying Light 2.

Durante una entrevista con PushSquare (vía Wccftech), Tymon Smektala, jefe de diseño de Dying Light 2, habló sobre DualSense, el control de PlayStation 5 las ventajas que, de acuerdo con su perspectiva, tendrá para la siguiente generación de consolas. De inicio, el creativo resaltó el diseño del mando el cual consideró muy bueno, aunque dejó claro que falta tenerlo en las manos para emitir un veredicto final. Eso sí, aprovechó la ocasión para destacar su aspecto futurista: "me encanta el control DualSense. Es un diseño increíble, tan futurista como deberíamos esperar en 2020, los tiempos de ciencia ficción en los que ya vivimos. En cuanto a la forma, necesitamos ver cómo encajará en las manos, pero con solo mirarlo me parece bueno. Creo que tiene la oportunidad de ser uno de los mejores controles de la historia, lo suficientemente grande pero ordenado y moderno al mismo tiempo".

Posteriormente, Smektala no dudó en señalar la tecnología del DualSense en cuanto a sus funciones hápticas y botones adaptativos como un elemento esencial para las nuevas propuestas de juego, al grado de que, piensa, cambiarán la historia de los videojuegos para siempre: "también creo que la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos pueden cambiar la manera en que jugamos, mucho más de lo que la gente espera en este momento. Tengo curiosidad sobre la solidez general. Se ve tan elegante que me pregunto si sobrevivirá a caídas accidentales y a la ira. Pero en general, aunque sé que las opiniones iniciales fueron variadas, para mí es absolutamente fantástico".

Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con PlayStation 5, consola que podría ser revelada más pronto de lo que te imaginas.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Así se ve el DualSense, el control inalámbrico para PlayStation 5

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos