Capcom banneó a 2 jugadores de Street Fighter V de todos sus eventos

Los profesionales fueron sancionados por una buena razón

Capcom banneó a 2 jugadores de Street Fighter V de todos sus eventos

Los profesionales fueron sancionados por una buena razón

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Street Fighter V tiene una de las escenas competitivas más sólidas en el género de peleas. Esto no es nada raro, pues Capcom ha trabajo por años para hacerla cada vez más popular y accesible para todos.

En parte esto significa que la compañía tiene un reglamento muy claro para los jugadores de su título. Prueba de ello es que recientemente 2 profesionales de Street Fighter V fueron banneados de todos los eventos competitivos de Capcom.

Compra Street Fighter V: Arcade Edition en Amazon y Green Man Gaming:

Capcom banneó a profesionales de Street Fighter V por esta razón

Los jugadores en cuestión son Dalauan "LowTierGod" Sparrow y Christina "Ceroblast" Tran, quienes recibieron un castigo ejemplar por parte de la compañía. Según los detalles, ambos tuvieron un mal comportamiento en streams y en redes sociales.

El problema inició cuando LowTierGod hizo una serie de comentarios homofóbicos en contra de Ceroblast, quien respondió con insultos racistas a los ataques. Ambos jugadores fueron banneados y no podrán participar hasta nuevo aviso en eventos como EVO, Combo Breaker y Community Effort Orlando.

Capcom se enteró poco después de la situación y decidió sumarse al castigo para ambos profesionales. Debido a esto, la compañía prohibirá la participación de LowTierGod y Ceroblast en todos sus eventos competitivos, incluyendo la Street Fighter League y el Capcom Pro Tour.

Por medio de la cuenta de Twitter Capcom Fighters, el estudio explicó que los banneos se deben a las declaraciones ofensivas que se realizaron de manera online.

"Esta es una clara violación del código de conducta de los jugadores de Capcom, por lo que hemos llegado a la conclusión de que no tenemos más remedio que bannear a LowTierGod y CeroBlast de todos los eventos propiedad y/o operados por Capcom”, señaló la compañía.

El comunicado afirma que el castigo de LowTierGod y Ceroblast estará vigente todo este año y hasta nuevo aviso. Así pues, los jugadores se quedarán con las ganas de jugar en eventos oficiales por un buen rato. Ambos profesionales se disculparon de manera pública, pero Capcom no modificó la sanción.

Por si te lo perdiste: liberaron a estos personajes DLC de Street Fighter V por tiempo limitado

Street Fighter V está disponible para PlayStation 4 y PC. Busca más información relacionada con el juego de peleas en este enlace.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos