Pachter sugiere que Nintendo debería ofrecer un servicio al estilo Apple Arcade

El analista considera que la suscripción sería muy popular y generaría millonarias ganancias

Pachter sugiere que Nintendo debería ofrecer un servicio al estilo Apple Arcade

El analista considera que la suscripción sería muy popular y generaría millonarias ganancias

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Dentro de la industria de los videojuegos, una de las compañías que mejor posicionadas está es Nintendo, que ha logrado hacer que sus franquicias sean las más icónicas. Debido a esto, muchos creen que la compañía podría generar descomunales ingresos si adoptara una postura más atractiva para los consumidores, así como agresiva en forma comercial. Uno de ellos es Michael Pachter, que recientemente mencionó que Nintendo debería crear un servicio al estilo Apple Arcade.

En un video de CNBC (vía Nintendo Life), el analista de Wedbush Securities Michael Pachter habló sobre la excepcional importancia de las IP de Nintendo y el increíble éxito que tienen en la audiencia. De acuerdo con Pachter, la compañía nipona debería aprovechar el gran reconocimiento de sus series para ofrecer un servicio de suscripción al estilo Apple Arcade, pues considera que sería todo un éxito.

Por si te lo perdiste: la construcción del parque Nintendo World marcha bien y aquí puedes checar un nuevo anuncio promocional.

“Una cosa que tienen que nadie más tiene es una biblioteca gigantesca, más de 1000 juegos portátiles, y si emularan a Apple Arcade y le pusieran 1000 juegos, tendrían 100 millones de suscriptores que les pagarían $5 USD al mes. No se refleja en el precio de sus acciones porque aún no lo han monetizado, pero si estás mirando a Nintendo en el futuro, creo que esa es la respuesta”, opinó Pachter.

¿Cómo funcionaría un servicio de Nintendo con el modelo de Apple Arcade?

Este servicio de Apple ofrece una gran selección de títulos para móviles a cambio de un cifra mensual. Es una suscripción con la cual los jugadores pueden tener acceso a muchos juegos sin costo adicional, algo parecido a Xbox Game Pass, considerando, claro, que los títulos que se ofrecen pueden variar sus valores de producción.

Nintendo ya tiene un servicio así, que forma parte de Nintendo Switch Online, gracias al cual los jugadores tienen acceso a muchos juegos retro. Sin embargo, este servicio podría ser más atractivo si Nintendo ofreciera más juegos o incluso lanzamientos más recientes y exclusivos para los suscriptores, con un precio mayor, definitivamente. Hasta el momento, no se sabe si la Gran N tiene intenciones de hacerlo algún día.

Como puedes ver, la opinión de Michael Pachter coincide con la de ValueAct Capital Partners, en el sentido que ven en la compañía un gran potencial que incluso puede llegar a ser tan grande como el de Tencent y Netflix.

Algo que es cierto es que Nintendo cada vez está intentando más intensamente llevar sus franquicia más allá de los videojuegos, como al mundo de la ropa y los juguetes, gracias a recientes alianzas con Levi’s y LEGO, respectivamente, entre otras más.

¿Qué opinas de la opinión de Pachter? ¿Crees que Nintendo debería incursionar en esta clase de servicios premium más allá del catálogo que ofrece en su servicio de juegos retro Nintendo Switch Online? Cuéntanos en los comentarios.

Algo que quizá hace pensar a Pachter que esta suscripción sería muy exitosa es la gran respuesta que los fans han tenido ante el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons, que logró cautivar y vender millones de unidades en muy poco tiempo. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Nintendo si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising