Microsoft revela la cantidad de usuarios que tiene Xbox Game Pass

Los ingresos por venta de hardware de Xbox disminuyeron

Microsoft revela la cantidad de usuarios que tiene Xbox Game Pass

Los ingresos por venta de hardware de Xbox disminuyeron

Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de Microsoft, debutó en 2017 y desde entonces muchos nos preguntamos cuántos usuarios tiene. Por fortuna, Microsoft decidió que era momento de revelar esta cifra.

En su más reciente informe financiero, Microsoft anunció que Xbox Game Pass ya tiene más de 10 millones de usuarios suscritos. Desafortunadamente, la compañía no dio más datos al respecto, por lo que desconocemos cuántos usuarios lo utilizan en consolas y cuánto en PC.

Eso no es lo único que reveló Microsoft en su informe financiero, lo decimos puesto que también entregó cifras sobre Xbox LIVE. Gracias a esto sabemos que su plataforma online para Xbox One, Xbox 360 y PC cuenta con 90 millones de usuarios activos cada mes.

Por último, la compañía también informó que, a la fecha, Project xCloud tiene cientos de miles de usuarios activos en su fase de prueba. En caso de que no lo sepas, el servicio de streaming de Microsoft apenas está disponible en algunos países en una fase no comercial en la que se está probando para hacer los ajustes y mejoras necesarias.

Ingresos por venta de hardware de Xbox disminuyeron, pero hay buenas noticias

En su reporte financiero, Microsoft también reveló que los ingresos generados por la venta de hardware disminuyeron 20% en el último trimestre fiscal. Dicho lo anterior, se trata de una situación que Microsoft atribuye al hecho de que disminuyó el precio de sus consolas.

En el informe, Microsoft señaló que sus ingresos por gaming en este trimestre fueron de $2.35 MMDD durante el trimestre pasado. Esto representa una caída anual de $14 MDD.

Ahora, ¿esto quiere decir que la división de gaming pasa por mal momento? Para nada. De hecho, todo indica que Xbox tiene contentos a sus consumidores. Lo decimos puesto que sus ingresos en este periodo generados por servicios y contenido de Xbox aumentaron $33 MDD.

Y tú, ¿qué opinas sobre estas cifras? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos