Yu Suzuki piensa en el próximo Shenmue lejos del mundo abierto

El creativo podría optar por escenarios con mayor densidad e interacción con los NPC

Yu Suzuki piensa en el próximo Shenmue lejos del mundo abierto

El creativo podría optar por escenarios con mayor densidad e interacción con los NPC

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Pese a las dificultades enfrentadas en su proceso de desarrollo y a las críticas recibidas por apoyarse en Epic Games Store para su debut en PC, Shenmue III logró su cometido comercial y tuvo una buena recepción por parte del nicho al que apuntó desde un inicio. Aunque todavía no hay nada claro respecto a una siguiente entrega, Yu Suzuki ya está pensando en cómo sería y recientemente reveló algo al respecto.

Durante una entrevista con IGN Japan (vía Wccftech), Yu Suzuki, creador y director de Shenmue, habló sobre los cambios que podría realizar en una nueva entrega de la franquicia. De inicio, el creativo señaló que ya no está tentado en caer en el encanto de los mundos abiertos: "creo que hay una idea de que el mundo abierto es una palabra mágica y que todos los juegos maravillosos se dirigen hacia eso, debido a la moda actual, pero será difícil diferenciarlos. Me pregunto si es más interesante enfocarse en un espacio cerrado en lugar de apegarse al mundo abierto".

En ese sentido, Suzuki mencionó que en una nueva entrega de Shenmue podría apostar por enfocar los esfuerzos y el contenido en espacios específicos, lo cual permitiría pulir movimientos y otros detalles: "si no hay mucha gente, no se parece a China, por lo que me gustaría aumentar la cantidad de personajes que caminan en la ciudad al mismo tiempo. Si la ciudad tiene el mismo tamaño que Torimai, si la densidad puede cuadruplicarse. Como soy ingeniero, me gusta asumir nuevos desafíos, incluso si no son tan emocionantes. Por ejemplo, hacer movimientos suaves en el juego en un espacio pequeño . Es más realista si es estrecho, pero si el camino es demasiado estrecho, podría quedar atrapado y tener muchos problemas. Es por eso que el camino en un juego siempre es amplio y no creo que ningún estudio haya logrado un movimiento suave o exploración en un área pequeña".

Shenmue III está disponible en PS4 y PC. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con la reciente entrega de la franquicia que inició su historia en SEGA Dreamcast.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos