Contra pronóstico, Shenmue III ha tenido buenas ventas

Lars Wingefors reconoció las dificultades que hay para vender un juego de nicho

Contra pronóstico, Shenmue III ha tenido buenas ventas

Lars Wingefors reconoció las dificultades que hay para vender un juego de nicho

Hay veces en que el factor nostalgia pesa tanto que es capaz de hacer realidad las cosas, como en el caso de Shenmue III, entrega que muchos pensaban como imposible, dada la trágica historia del Dreamcast. Sin embargo, Yu Suzuki, su estudio Ys Net y Deep Silver, apoyados por aportes de los fans, lograron que la tercera entrega tuviera el esperado lanzamiento y justo cuando se pensaba que le había ido mal en ventas, parece que no ha sido así.

Durante el reciente informe financiero de Embracer Group (vía GamingBolt), compañía dueña de Deep Silver, Lars Wingefors, director general, habló sobre el desempeño en ventas de Shenmue III el cual hasta antes de esta presentación se consideraba en términos negativos pues, a decir de los reportes, estaban por debajo de lo esperado. Al respecto, el directivo definió como "bueno" el desempeño de Shenmue III en el mercado, aunque no reveló cifras.

Al mismo tiempo, Wingefors reconoció que el reto comercial de Shenmue III no era sencillo, sobre todo por su calidad de juego de nicho, por lo que en ningún momento se le consideró como un producto para las masas: "Shenmue III es una IP y un producto que me encanta y creo que financieramente le ha ido bien; me alegra que los fanáticos estén contentos. Sin embargo, creo que es un desafío ver esto como un producto de mercado masivo. Es un juego de nicho y ese es el comentario que me gustaría hacer sobre él".

Shenmue III está disponible en PS4 y PC. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con la tercera entrega de esta franquicia que nació en la última consola de SEGA.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos