Es oficial: Epic Games cancela la Fortnite World Cup 2020 debido al coronavirus

Todos los eventos competitivos próximos se llevarán a cabo por Internet

Es oficial: Epic Games cancela la Fortnite World Cup 2020 debido al coronavirus

Todos los eventos competitivos próximos se llevarán a cabo por Internet

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Fortnite se ha convertido en un éxito a nivel mundial poco tiempo después de que Epic Games decidiera potenciarlo con un modo Battle Royale. Desde entonces la desarrolladora ha dado mucho valor al componente esports del juego y como parte de sus esfuerzos en esto el año pasado organizó un increíble torneo que reunió a los mejores jugadores de Fortnite e influencers. Al parecer Epic Games preparaba algo parecido este año, pero no ocurrirá por culpa del coronavirus.

La desarrolladora confirmó hoy a través de la cuenta oficial de Twitter de Fortnite que este año no se celebrará la Fortnite World Cup y el culpable de la cancelación es el coronavirus. Los fans tenían la esperanza de que esto se llevara a cabo de forma remota, pero tampoco ocurrirá debido a los jugadores de múltiples regiones que participarían en el evento.

Por si te lo perdiste: ya está disponible un nuevo modo de juego en el Battle Royale y quizá te recuerde a Overwatch.

Se entiende la decisión de la desarrolladora porque la situación no permite reunir a tantos jugadores de todo el mundo en un evento en los Estados Unidos. Además, es necesario recordar que el evento el año pasado se llevó a cabo en julio, así que en 2020 se celebraría en una fecha similar, algo que no sería viable dadas las medidas preventivas contra el coronavirus.

¿Qué significa la cancelación de la Fortnite World Cup?

Esto es una noticia especialmente triste para los jugadores de Fortnite a nivel competitivo de todo el mundo, ya que es una gran oportunidad para ganar popularidad. Como ejemplo, basta mencionar que Bugha, el ganador de la primera edición de la Fortnite World Cup, no sólo recibió gran parte de la bolsa de premios de $30 MDD, sino que su fama incrementó rápidamente.

Esto también representa algo negativo para la comunidad de Fortnite, pues no sólo es un evento especial para los asistentes, sino también para los fans que lo pueden ver desde casa. Decimos esto porque durante 3 días pueden checar el torneo y aparte ver a celebridades de Internet que hacen equipo con profesionales del juego.

Epic Games cancelará todos los eventos competitivos presenciales en 2020

La Fortnite World Cup no será la única competencia cancelada en este año. Epic Games confirmó que todos los eventos presenciales no se llevarán a cabo como se planeaban. Esto no significa que no se celebrarán; los jugadores podrán competir, pero lo harán por Internet.

La compañía mencionó que no sabe cuando esta clase de torneos regresará a la normalidad, pero espera llevar a cabo una Fortnite World Cup en 2021.

¿Cómo recibes esta noticia? ¿Esperabas este magno evento de Epic Games? Cuéntanos en los comentarios.

Las buenas noticias son que aún habrá eventos competitivos en lo que resta del año y uno de ellos es el Fortnite Championship Series Invitational, gracias al cual los participantes podrán ganar jugosos premios.

Fortnite está disponible en consolas y móviles. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si consultas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos