Prepárate: parece que pronto tendrás que pagar más al comprar juegos en México

Preventas recientes sugieren que un aumento está en camino

Prepárate: parece que pronto tendrás que pagar más al comprar juegos en México

Preventas recientes sugieren que un aumento está en camino

Tags

El panorama económico mundial luce complicado y parece que eso pronto traerá consecuencias para el gaming en México. Lo decimos puesto que información reciente parece sugerir que el precio de próximos estrenos de videojuegos será más elevado de lo que esperamos los gamers de esta nación.

A lo que nos referimos es que ayer Amazon México publicó la preventa de Assassin’s Creed Valhalla, la nueva entrega de la exitosa serie de Ubisoft. Lo interesante es que su Edición Day One se está ofreciendo a cambio de $1699 MXN, cuando hasta hace poco los juegos en preventa se ofrecían por $1499 MXN.

Ahora bien, si visitamos la página de preventas de Amazon México podemos ver que Assassin’s Creed Valhalla no es el único juego que presenta el incremento de precio. Como reporta Martín Pixel de Xataka México, próximos estrenos de Take-Two Interactive para Nintendo Switch como BioShock: The Collection; Borderlands Legendary Collection; XCOM 2 Collection y The Outer Worlds tienen un precio base de $1699 MXN.

Dicho lo anterior, también hay que tener en cuenta que algunas preventas mantienen su antiguo precio. Tal es el caso de Cyberpunk 2077, Xenoblade Chronicles y DOOM Eternal (Switch), los cuales son juegos de $60 USD que se siguen ofreciendo por $1500 MXN o menos.

Otros casos que llaman la atención son los de Saints Row: The Third y Deadly Premonition. El primero es un lanzamiento de $39.99 USD que en Amazon México se está vendiendo por $1399 MXN. El segundo es un próximo estreno para Switch que costará $50 USD y que a nuestro país llegará a cambio de $1398 MXN.

¿Qué hay del formato digital?

Hasta ahora sólo hemos hablado de juegos disponibles en formato físico, pero, ¿qué hay de los juegos digitales? Por el momento es una incógnita.

Lo decímos puesto que, aunque sabemos que Assassin’s Creed Valhalla costará $60 USD, todavía no tenemos su conversión a pesos oficial. Lo anterior puesto que el juego aún no está disponible en preventa en la tienda de Xbox.

Lo mismo sucede con los relanzamientos que Take Two está planeando para Nintendo Switch. Todos estos juegos ya están disponibles en la eShop con una página de producto. Dicho esto, no es posible apartarlos y carecen de un precio oficial.

Podría no ser un incremento permanente

Ahora bien, es importante señalar que hay razones para pensar que este incremento podría no ser permanente. La primera es que el tipo de cambio dólar-peso mexicano ha sido muy volátil en las últimas semanas debido a las condiciones económicas nacionales e internacionales. Si a esto le sumamos que los juegos en Amazon México suelen bajar de precio, es posible que esta situación cambie tarde o temprano.

Por otro lado llama la atención que, como también señala Xataka México, el incremento de precios no está en todas las tiendas del país. Así pues, algunos de los estrenos antes mencionados se ofrecen al precio que estamos acostumbrados en otros comercios. Dicho lo anterior, la realidad es que no hay garantía de que los precios vayan a permanecer así en un futuro. A eso hay que sumarle que algunos títulos están listados, más no es posible apartarlos.

En resumen, la realidad es que estamos en un momento complicado internacional y es muy probable que esto se refleje en el precio de los videojuegos en México. Además, hay que recordar que el tipo de cambio ha incrementado considerablemente en el último año y parecía cuestión de tiempo para que esto impactara.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con la industria de los videojuegos en México.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos