Compañía insiste en frenar distribución de Switch por violación a derechos de autor

Gamevice logró que se programe una audiencia probatoria en su disputa contra Nintendo

Compañía insiste en frenar distribución de Switch por violación a derechos de autor

Gamevice logró que se programe una audiencia probatoria en su disputa contra Nintendo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Tal parece que el ciclo de Switch se verá acompañado por las demandas de Gamevice, compañía que insiste en tener la propiedad del diseño que, supuestamente, inspiró los controles Joy-Con de la consola híbrida, lo cual, según ellos, representa una violación a los derechos de autor. Hace unas semanas, la disputa legal se reactivó tras intentos fallidos en 2017 y 2018, pero ahora el resultado ha sido diferente.

Compra Nintendo Switch Lite en Amazon:

Luego de que Gamevice demandara de nueva cuenta a Nintendo por supuesta violación de derechos de autor y que la comisión de comercio de Estados Unidos recordara que el diseño del Wikipad no puede ser patentado, la compañía se quejó formalmente ante la comisión de comercio de Internacional. ¿El resultado? Según lo reporta Nintendo Everything, será una audiencia probatoria en la que Gamevice tratará de demostrar la manera en que el Joy-Con está relacionado con su dispositivo Wikipad. Asimismo, el objetivo de la compañía, nuevamente, es que se emita una orden de cese para la distribución de la consola híbrida mientras se lleva a cabo el proceso legal.

Por si no lo sabes, el Wikipad es un accesorio para dispositivos móviles para dotarlos de un control para videojuegos. En términos generales, son controles desmontables que se colocan en ambos lados del dispositivo estando en posición horizontal. De ahí que Gamevice, compañía creadora de este accesorio, decidiera demandar a Nintendo desde 2017 sin éxito.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos