Una importante herramienta de Steam dejará de recibir soporte en Mac

Valve retirará parte de su apoyo a los equipos de Apple

Una importante herramienta de Steam dejará de recibir soporte en Mac

Valve retirará parte de su apoyo a los equipos de Apple

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Steam es una de las plataformas de juegos más usadas a nivel mundial. La tienda tiene un gran número de funciones que tienen soporte tanto en PC como en Mac. Sin embargo, los usuarios de equipos de Apple ya no podrán aprovechar las futuras actualizaciones de un componente importante de la plataforma.

Por medio de un comunicado, Valve anunció que la versión de Steam para Mac perderá el soporte para SteamVR, una función necesaria para disfrutar títulos en realidad virtual mediante dispositivos como HTC Vive, Oculus Rift, Valve Index, entre otros.

Equipos Mac se quedan si soporte para SteamVR

La noticia tomó por sorpresa a muchos, pues la incorporación de SteamVR a los equipos de Apple se hizo oficial en junio de 2017, durante la Worldwide Developers Conference. Así pues, dejará de recibir novedades a casi 3 años de su lanzamiento.

Valve detalló que abandonará SteamVR para equipos con MacOS para enfocarse únicamente en las versiones para Windows y Linux. Esto no significa que la herramienta desaparecerá de equipos Mac, pues seguirá disponible pero únicamente en sus versiones antiguas.

Así pues, SteamVR ya no recibirá más actualizaciones en MacOS, así que sus usuarios no podrán disfrutar las futuras novedades y mejoras que Valve implemente en la herramienta.

Si eres usuario de Mac y te encanta la realidad virtual, hay algo importante que debes saber. Para seguir usando la herramienta debes clic derecho en SteamVR, ir a sus propiedades y elegir algunas de sus Betas.

Valve no explicó las causas por las que detendrá el soporte para SteamVR en Mac. Sin embargo, es un hecho que la mayor parte de los usuarios de la herramienta están en Windows. No obstante, llama la atención que entre los planes de Valve esté el soporte para Linux. Probablemente se deba a su popularidad entre desarrolladores y sus múltiples aplicaciones.

Por si te lo perdiste: parece que Valve prepara un nuevo Steam Controller

Busca todas las noticias relacionadas con Steam en este enlace. Por otro lado, aquí encontrarás más información sobre la realidad virtual.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos