Dr. Disrespect comparte teoría de conspiración sobre el coronavirus y la audiencia se molestó

El streamer mostró un video sin bases cientificas y que ha sido desmentido

Dr. Disrespect comparte teoría de conspiración sobre el coronavirus y la audiencia se molestó

El streamer mostró un video sin bases cientificas y que ha sido desmentido

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

La humanidad se encuentra en un punto importante donde es importante trabajar juntos y quedarnos en casa para evitar que el coronavirus (COVID-19) cobre más vidas. Desafortunadamente, hay personas que no entienden la gravedad de la situación mientras que hay otros que incluso consideran que todo es mentira. Uno de los que forma parte del primer grupo es Dr. Disrespect, un popular streamer que compartió una teoría de conspiración con su audiencia.

En una transmisión en vivo que se llevó a cabo el viernes de la semana pasada, Dr Disrespect compartió 2 artículos relacionados con coronavirus que ya han sido desmentidos por varios científicos y fuentes oficiales. Como puedes imaginar, gran parte de su audiencia reaccionó negativamente a esta situación, mientras que muchos otros apoyaron.

Primero, Dr. Disrespect compartió un artículo de opinión en el que un columnista señala que es momento de terminar con el distanciamiento social. Lo anterior argumentando que el virus únicamente afecta gravemente a una pequeña cantidad de personas. El columnista también invita a la gente a pensar en buscar inmunidad de grupo, esto pese a que científicos aún no están completamente seguros de que contraer la enfermedad otorgue un largo periodo de inmunidad y que esta estrategia falló en Reino Unido.

Como menciona Kotaku, Dr. Disrespect también destacó que la capacidad de algunos hospitales no ha sido rebasada como un argumento de que hay que romper con el distanciamiento social. Lo anterior provocó enojo en parte de su audiencia, quienes ale aclararon que algunos hospitales aún tienen capacidad gracias a los esfuerzos que muchos han hecho al quedarse en cuarentena.

“Mi abuelo murió de esto. ¿Tienes un título de virología? Habla sobre lo que sabes”, comentó uno de los fans molestos.

También se compartieron teorías de conspiración

La situación no terminó ahí y siguió escalando, puesto que después de leer este artículo, Dr. Disrespect compartió una teoría de conspiración sobre el coronavirus (COVID-19).

Lo que pasa es que el streamer mostró un video de un doctor llamado Thomas Cowan que aseguran que la tecnología 5G es la responsable de la pandemia por coronavirus. Cabe mencionar que errónea teoría ha sido desmentida por varios individuos y no debe ser creída.

Cabe mencionar que, en la transmisión, Dr. Disrespect no se mostró abiertamente de acuerdo con lo que Cowan dice. Sin embargo, dejó claro que esta información, sumada a lo que había mostrado antes, era algo que lo tenía “molesto”.

Si bien puede parecer inocente o una plática casual, hay que recordar que la humanidad está en un periodo complicado y que información de este tipo puede resultar en que las personas se tomen las cosas a la ligera. De hecho, en el mundo ya hemos visto protestas de gente que cree que el coronavirus es una mentira. Lo anterior, sumado a la falta de cuidados, puede resultar en que la situación sólo empeore.

Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura del coronavirus y su impacto en la industria del gaming.

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos