Es oficial: a partir del 1 de junio tendrás que pagar IVA en la PlayStation Store

Todos los productos y servicios de la tienda de Sony están sujetos al impuesto

Es oficial: a partir del 1 de junio tendrás que pagar IVA en la PlayStation Store

Todos los productos y servicios de la tienda de Sony están sujetos al impuesto

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

El año pasado en México se aceptó una Ley de Ingresos en las que se determinó que varios servicios digitales deberían de pagar impuestos a partir del 1 de junio de 2020. Esta ley aplicará a la PlayStation Store y Sony ya anunció que sus usuarios tendrán que pagar IVA al consumir en la PlayStation Store.

Por medio de un comunicado, Sony Interactive Entertainment informó a sus usuarios que, a partir del 1 de junio, la PlayStation Store cobrará IVA a sus consumidores por todos los productos y servicios que adquieran.

“El Decreto publicado en DOF 09-12-2019 exige que los proveedores de servicios digitales como PlayStation® Store cobren los impuestos sobre las ventas que correspondan, incluido el IVA (impuesto al valor agregado)”, mencionó Sony. “A fin de cumplir con esta exigencia, a partir del 1 de junio de 2020, PlayStation® Store comenzó a cobrar el IVA por sus productos/servicios en México. No se trata de un cargo que impone PlayStation, sino de un impuesto que exige el gobierno”.

Así pues, a partir del 1 de junio de 2020, tendrás que pagar 16% más que el precio que aparece en la PlayStation Store. Por poner un ejemplo, si un juego de $60 USD te cuesta $1443.13 MXN con el tipo de cambio actual ($24.05 MXN por $1 USD), a partir del 1 de junio deberás pagar un total de $1674.03 MXN.

Cabe mencionar que, al inicio, será PlayStation quien remita el impuesto. Dicho lo anterior, existe la posibilidad que en el futuro empresas operadores de tarjetas de crédito y débito se encarguen de eso. En ese caso, PlayStation no cobrará impuesto y el cargo aparecerá por separado en tu estado de cuenta.

Es importante señalar que este ajuste a la Ley de Impuesto aplica para varios servicios digitales. Por ejemplo, Netflix ya anunció el aumento de precios de todos sus paquetes en México. También se espera que próximamente veamos un incremento así en otros servicios de videojuegos.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con la industria de videojuegos en México.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos