EA y Activision dudan que crisis provocada por COVID-19 vaya a afectar al gaming

Ambas compañías tuvieron buenos resultados en el pasado trimestre fiscal

EA y Activision dudan que crisis provocada por COVID-19 vaya a afectar al gaming

Ambas compañías tuvieron buenos resultados en el pasado trimestre fiscal

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

El mundo está enfrentando a uno de los más grandes retos de los últimos años. La pandemia por coronavirus (COVID-19) ha llevado a semanas de confinamiento que hacen parecer que una crisis económica global es inminente. Dicho lo anterior, ejecutivos de Electronic Arts y Activision confían en que esto no afectará negativamente al gaming.

La semana pasada, tanto Electronic Arts como Activision presentaron sus resultados financieros correspondientes al más reciente trimestre fiscal. En ellos, ambas compañías presentaron buenos resultados gracias a que, en parte, el gaming ha tenido un crecimiento debido a la cuarentena por coronavirus.

Lo anterior no es ninguna sorpresa, pero, ¿qué hay del futuro? Electronic Arts espera que sus ganancias del actual trimestre fiscal sean el triple de las que consiguió en el mismo periodo del año pasado.

Por otro lado, Activision ajustó sus predicciones para señalar que tendrá ganancias de más de $500 MDD, lo que representa un incremento de 67% de su proyección anterior.

Esperan que el gaming resista una crisis económica

Ahora bien, cabe mencionar que ambas compañías también piensan que las cosas seguirán bien para ellos más adelante. De hecho, tienen confianza en que una recesión económica no afectará de sobremanera a las predicciones que tienen. Lo anterior ya que otros periodos complicados ―como la crisis financiera global de 2008― han sido un área de oportunidad para el gaming.

De acuerdo con Dennis Durkin, director financiero de Activision, esto es posible gracias al valor que entregan los videojuegos frente a otros medios de entretenimiento. Es decir, un juego puede entregar más horas de diversión que una película o serie, además de que también hay juegos free-to-play que pueden enganchar a usuarios.

“Creemos que eso se logra gracias al bajo costo y alta calidad de nuestro gaming, el cual lo hace tener un gran valor frente a otras formas de entretenimiento”, mencionó el directivo.

Por su parte, Blake Jorgensen, director financiero de Electronic Arts, destacó que el mercado de gaming ha demostrado ser resistente a estas crisis. Lo anterior ya que los jugadores lo ven como “una forma de entretenimiento relativamente barata”.

Y tú, ¿qué opinas sobre las proyecciones de Electronic Arts y Activision? ¿Crees que el gaming estará en problemas o que pasará la crisis sin problemas? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con el coronavirus y su impacto en la industria del gaming.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos