¡PlayStation 4 ya supera los 110 millones de unidades vendidas!

El ritmo de ventas de PS4 se redujo, pero Sony cumplió su meta comercial

¡PlayStation 4 ya supera los 110 millones de unidades vendidas!

El ritmo de ventas de PS4 se redujo, pero Sony cumplió su meta comercial

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Para nadie es un secreto que PlayStation 4 ha sido la consola más vendida de la generación. A pesar de la inminente llegada de PlayStation 5, el sistema actual todavía goza de buena popularidad tal y como lo demuestra el más reciente informe financiero de Sony.

Si bien es cierto que el ritmo de ventas de PlayStation 4 se frena poco a poco por el inicio de la nueva generación, los resultados siguen siendo favorables. Sobre todo ya que Sony logró superar su objetivo de ventas para el año fiscal que concluyó recientemente.

Antes de seguir, vale la pena recordar que PlayStation 4 ya había vendido más de 106 millones para enero de este año.

PlayStation 4 se corona como un éxito en ventas

El informe financiero incluye cifras actualizadas hasta el pasado 31 de marzo. Se revela que PlayStation 4 ya vendió 110.4 millones de unidades a nivel mundial. Esto significa que se vendieron 1.5 millones de consolas durante el último trimestre del año fiscal.

Como te comentamos, las ventas se han frenado respecto a periodos pasados. Para poner esto en perspectiva, PlayStation 4 vendió 2.6 millones de unidades durante el mismo periodo pero del año fiscal previo.

A pesar de esto, Sony logró superar su meta de vender 13.5 millones de PlayStation durante el año fiscal. La compañía consiguió vender en total 13.6 millones de unidades, así que superó por poco su objetivo.

La compañía no reveló una nueva meta de ventas de PlayStation 4 para el actual año fiscal, que concluirá el 31 de marzo de 2021. Esto debido a la llegada de PlayStation 5 a finales de este año.

La venta de juegos y servicios de PlayStation 4 crece

Por otro lado, Sony reveló que vendió 59.6 millones de juegos de PlayStation 4 durante el último periodo del año fiscal que concluyó. La cifra supera a los 54.7 millones de juegos que se vendieron durante el mismo periodo del año fiscal pasado.

Así pues, se lograron vender 4.9 millones de juegos más en esta ocasión. La compañía anotó que 66% de las ventas registradas fueron en formato digital. Por último, PlayStation Plus ahora tiene 41.5 millones de suscriptores. El servicio ganó 5.1 de usuarios durante los últimos meses del año fiscal.

Por si te lo perdiste: Sony aclara si coronavirus afectará el estreno de PS5

Busca todas las noticias relacionadas con PlayStation 4 y sus juegos en este enlace. Por otro lado, aquí encontrarás información sobre PlayStation 5.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos