Facebook pagará $52 MDD a grupo de moderadores que sufrió problemas de salud mental

Empleados de la red social fueron afectados por ver contenido perturbador

Facebook pagará $52 MDD a grupo de moderadores que sufrió problemas de salud mental

Empleados de la red social fueron afectados por ver contenido perturbador

Tags

Editorial: Internet / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Facebook anunció que llegó a un acuerdo millonario con un grupo de moderadores de la red social. Lo anterior ya que sus miembros sufrieron de problemas de salud mental en el trabajo tras ver contenido inquietante en la red social.

Según el anuncio oficial, el acuerdo repartirá $52 MDD a un grupo de más de 10,000 moderadores de contenido que trabajaron para contratistas de Facebook en California, Arizona, Texas y Florida. Cabe mencionar que el dinero que cada individuo reciba será destinado para tratar sus problemas psicológicos causado por el trabajo.

Eso no es todo, puesto que la demanda grupal iniciada en septiembre de 2018 también traerá otras mejoras laborales. Lo decimos puesto que Facebook accedió tomar medidas para ofrecer condiciones laborales más seguras.

Gracias a lo anterior, los empleados del grupo de moderación de Facebook recibirán sesiones con profesionales en la salud mental, además de que tendrán mayor apoyo. Eso no es todo, puesto que Facebook mejorará sus herramientas para que el trabajo de los moderadores sea más seguro.

¿Cuál es el problema que afrontaron los moderadores?

La razón por la que los moderadores se quejaron fue porque tuvieron problemas de salud mental realizando su trabajo. Lo anterior ya que la moderación en Facebook, una de las redes sociales más populares en todo el mundo, requiere ver contenido inquietante.

Lo que pasa es que los moderadores estuvieron expuestos a contenido gráfico como terrorismo, crueldad animal, decapitaciones y abuso sexual infantil.

La razón por la que el equipo de moderación presentó la demanda es que Facebook les negó protección en contra de estos problemas psicológicos. Es por esto que varios de los afectados decidieron reunirse para luchar por una solución.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Facebook.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos