La pandemia por COVID-19 ha cambiado muchos planes y pronósticos. En el caso de los videojuegos, hay quien piensa que el efecto de este periodo tan complicado se verá en las temporadas de venta importantes en 2021 y no propiamente en las de este año. Como sabes, el final de 2020 verá el debut de PS5 y Xbox Series X y recientemente un analista dio de qué hablar al reafirmar su pronóstico de distribución respecto a la consola de Sony.
En febrero pasado, Hideki Yasuda, analista de la prestigiosa firma japonesa Ace Research, estableció un pronóstico de distribución para PS5 de 6 millones de unidades con fecha límite de 31 de marzo de 2021, o sea el cierre del año fiscal en curso. Obviamente las cosas han cambiado luego de esa estimación, en específico por la pandemia que ha impactado al mundo, y era de esperarse que este tipo de pronósticos cambiaran en marco de las dificultades que se podrían enfrentar durante los meses por venir, ya con las actividades en marcha.
Sin embargo, recientemente Yasuda señaló de nueva cuenta que su pronóstico no ha cambiado, por lo que mantiene la cifra de 6 millones de PS5 distribuidos, no vendidos, antes del cierre del año fiscal, cifra que es consideraba como una apuesta entusiasta dadas las condiciones actuales.
Curiosamente, y a diferencia de su pronóstico de febrero, Yasuda consideró que en el primer año fiscal de PS5 y Xbox Series X, el diseño e incluso el color de las consolas será importante para la recepción que tengan en el mercado y no tanto los juegos pues se sabe que el entorno inicial será compartida con las plataformas actuales. Al respecto, el analista consideró que la consola de Sony podría tener un arranque difícil si tiene el diseño y combinación de colores que muestra el DualSense, tal como sucedió en un inicio con Wii, pero en el caso de la consola de Nintendo los resultados fueron extraordinarios.

Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos