Sony busca mejorar servidores con su reciente alianza con Microsoft

Las compañías firmaron un acuerdo tecnológico en mayo de 2019

Sony busca mejorar servidores con su reciente alianza con Microsoft

Las compañías firmaron un acuerdo tecnológico en mayo de 2019

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Sony y Microsoft sorprendieron al anunciar una alianza para aprovechar sus respectivas tecnologías y usarlas en experiencias de gaming. Asimismo, las compañías colaborarán de cerca en proyectos relacionados con inteligencia artificial y semiconductores.

Este acuerdo es importante en cuanto a videojuegos, pues permitirá a PlayStation aprovechar la tecnología y los centros de datos de Microsoft Azure para explorar y darle un impulso a sus proyectos del juego en la nube.

Toru Katsumoto, vicepresidente ejecutivo de Sony, habló recientemente sobre este acuerdo y reveló que todo marcha bien, por lo que esperan que la alianza sea cada vez más fuerte.

Sony habló sobre su alianza con Microsoft

Katsumoto aseguró que en Sony esperan desarrollar una asociación muy fuerte con Microsoft, tanto a mediano como a largo plazo. El directivo afirmó que las negociaciones en los diversos rubros tecnológicos avanzan favorablemente.

El miembro de Sony destacó el potencial de Azure y afirmó que Microsoft les ha proporcionado lo necesario para entender y usar la tecnología de la nube en cuanto a gaming.

De acuerdo con la información, Sony quiere colaborar con Microsoft para resolver el tema de los servidores altamente ocupados durante las noches. Katsumoto destacó que hay un alto registro de jugadores durante el horario nocturno, lo que en ocasiones provoca problemas de tráfico.

"¿Cómo podemos utilizar los servidores de forma más eficiente y eficaz? Ese es un punto técnico y estamos discutiéndolo con Microsoft”, reveló el directivo de Sony.

Por ahora, no está claro cuándo se harán evidentes los resultados de esta colaboración en cuanto a gaming. Seguramente veremos algunas de las propuestas en la siguiente generación.

Busca más información relacionada con PlayStation en este enlace. Por otro lado, aquí encontrarás más noticias sobre Xbox.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos