Fans trabajan para regresar la magia de Xbox LIVE al primer Xbox

Se espera que la Beta de Insignia debute pronto

Fans trabajan para regresar la magia de Xbox LIVE al primer Xbox

Se espera que la Beta de Insignia debute pronto

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

La primera versión deXbox LIVE fue un servicio revolucionario que implementó varios sistemas que hoy son comunes y que permitió que muchos disfrutaran de partidas online por primera vez. Este servicio dejó tan buenos recuerdos que un grupo de fans ya está trabajando en una manera de regresar la magia de Xbox LIVE al primer Xbox.

Estamos hablando sobre Insignia, un nuevo servicio que es desarrollado por un grupo de programadores y fans liderado por Luke Usher. La meta de estos jugadores es desarrollar un servicio que sea lo más parecido a la versión de Xbox para la primera consola de Microsoft.

Con lo anterior, Insigina busca ser un servicio multijugador online que te permita disfrutar títulos para Xbox que utilizaban las herramientas de Xbox LIVE. Además, quiere replicar los chats y listas de amigos. Todo sin la necesidad de modificar permanentemente el hardware.

El equipo detrás de Insignia espera que la Beta privada de su servicio llegue “pronto”, mientras que el lanzamiento al público en general esté disponible en el otoño.

Insignia fue revelado antes de lo planeado

Cabe mencionar que el equipo de Insignia aún no quería revelar su proyecto. Dicho lo anterior, cuando comenzaron a circular los rumores sobre la filtración del código fuente del primer Xbox decidieron que era momento de anunciarlo.

Lo que pasa es que el equipo de desarrollo de Insignia considera que usar este material está fuera de límites ya que podría meterlos en problemas legales con Microsoft. Lo anterior podría poner peligro el desarrollo de Insignia. Es por esto que decidieron anunciar el proyecto de una vez para que quede claro que es un proyecto desarrollado desde 0.

¿Qué te pareció Insignia? ¿Estás interesados en proyectos de este tipo?

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Xbox.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos