Es oficial: no habrá BlizzCon en 2020; podría organizarse un evento online

Blizzard se mostró decepcionado con la decisión

Es oficial: no habrá BlizzCon en 2020; podría organizarse un evento online

Blizzard se mostró decepcionado con la decisión

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Debido a la pandemia por coronavirus (COVID-19) existe una enorme incertidumbre a nivel mundial y se desconoce cuándo los eventos masivos ―en especial aquellos que involucran viajes internacionales― puedan ser viables de nuevo. Por esto Blizzard Entertainment tomó la decisión de cancelar la edición 2020 de BlizzCon.

Por medio de un comunicado, Blizzard informó que tomaron la difícil decisión de cancelar BlizzCon 2020. Así pues, este año no tendremos un evento en el que se reúnan los fanáticos de Blizzard a convivir, presenciar torneos y conocer importantes anuncios de la compañía.

Cabe mencionar que no es una decisión que Blizzard se tomó a la ligera. De hecho, tuvieron varias pláticas sobre tener una convención en el actual panorama global y analizaron un montón de opciones. Dicho esto, decidieron que lo mejor era cancelar el evento.

“Nos sentimos muy decepcionados sobre esta decisión e imaginamos que muchos de ustedes se sentirán igual”, mencionó Saralyn Smith, productora ejecutiva de BlizzCon. “Realmente amo BlizzCon y sé que es un sentimiento que compartimos todos en Blizzard. Vamos a extrañar conectar con tantos de ustedes en la convención y recargar nuestras baterías geek en este otoño”.

Podría haber un evento digital en 2021

Ahora bien, Blizzard no quiere pasar tanto tiempo lejos de sus fans. Es por esto que está pensando en alternativas para conectar con ellos de alguna manera. Como puedes imaginar, buscan hacerlo usando las herramientas que ofrece Internet.

Es importante destacar que Blizzard se considera novata en la creación de eventos online. Es por esto que si decide hacer uno lo más probable es que tengamos que esperar hasta inicios de 2021 para verlo. De este modo, no esperes ningún tipo de evento de Blizzard durante 2020.

“Nos gustaría hacerlo lo más pronto que pudiéramos, pero dado que es territorio nuevo y los diferentes factores involucrados, lo más probable es que sea en algún momento del próximo año. BlizzCon es un escenario para grandes eventos de esports y los juego sde Blizzard, así que estamos buscando alternativas para dar soporte a algunas de las competencias que normalmente se llevarían a cabo en el evento”, finalizó Smith.

Estaremos pendientes y te informaremos cuando tengamos más detalles sobre el futuro de BlizzCon y su evento digital.

Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura de BlizzCon.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos