Square Enix abre estudio enfocado en el desarrollo de inteligencia artificial

La nueva división de la compañía trabajará en experiencias de entretenimiento

Square Enix abre estudio enfocado en el desarrollo de inteligencia artificial

La nueva división de la compañía trabajará en experiencias de entretenimiento

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Los últimos años han sido muy importantes para el desarrollo de la inteligencia artificial (IA). Esta tecnología es muy prometedora no sólo en los videojuegos, sino también en diversos ámbitos, como el entretenimiento y la investigación. Square Enix está interesada en esto y para desarrollar esta tecnología y aplicarla con fines de entretenimiento anunció la apertura de un nuevo estudio.

A través de un comunicado de prensa, Square Enix dio a conocer hoy, 28 de mayo, la fundación del estudio SQUARE ENIX AI & ARTS Alchemy Co., Ltd. Esta división de la compañía japonesa tendrá como objetivo encontrar “esfuerzos de investigación y desarrollo y oportunidades de negocio” en el campo de “inteligencia artificial de entretenimiento”.

Con esto, la compañía intentará aplicar en el mundo del entretenimiento (en general) el conocimiento adquirido con los años trabajando en el entretenimiento digital. Dicho de otra manera, la compañía aprovechará el desarrollo de la inteligencia artificial y las tecnologías artísticas (como los gráficos por computadora) no sólo en los videojuegos, sino que las llevará al amplio mundo del entretenimiento.

“Creemos que se crearán nuevas formas de entretenimiento en medio de innovaciones tecnológicas en curso, como lo demuestran la XR (realidad extendida o Cross Reality) y los estándares de telecomunicaciones de próxima generación, como 5G”, expresó la compañía.

Por si te lo perdiste: NVIDIA recreó Pac-Man sólo con ayuda de inteligencia artificial.

SQUARE ENIX AI & ARTS Alchemy contará con un talentoso equipo

De acuerdo con la información, el estudio se estableció el 2 de marzo de 2020. El director general de esta división es Yosuke Matsuda, jefe de Square Enix. El cargo de jefe de operación es ocupado por Remi Driancourt, que ha trabajado en demos tecnológicos de Final Fantasy XIV y Final Fantasy XV, de acuerdo con información de Twinfinite.

El director de tecnología es el investigador de inteligencia artificial Youichiro Miyake, que trabajó en el desarrollo de la inteligencia artificial del motor Luminous Studio. Finalmente, el puesto de director de jefe de arte es de Takeshi Nozue, reconocido por haber trabajado en las películas Final Fantasy VII: Advent Children (codirector) y Kingslaive: Final Fantasy XV (director).

Square Enix no especificó en qué clase de proyectos trabajará SQUARE ENIX AI & ARTS Alchemy, por lo que tendremos que esperar para saber más al respecto.

Te dejamos con el logo corporativo del estudio.

Imagen: Square Enix
Imagen: Square Enix

¿Cómo recibes esta noticia? ¿Estás interesado en los proyectos de inteligencia artificial en los que Square Enix podría trabajar? Cuéntanos en los comentarios.

Ya que hablamos de Square Enix, te informamos que al parecer la compañía no llevará a cabo una transmisión llena de revelaciones, sino que hablaría de sus próximos juegos de forma individual en los siguientes meses. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Square Enix si visitas esta página. Puedes ver de lo que el Luminous Engine es capaz si checas el video de abajo.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos