Afirman que Nintendo pondrá fin a un programa para apoyar a creadores de contenido

El Nintendo Brand Ambassador Program formaba alianzas con influencers y canales en línea

Afirman que Nintendo pondrá fin a un programa para apoyar a creadores de contenido

El Nintendo Brand Ambassador Program formaba alianzas con influencers y canales en línea

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Nintendo es una compañía que tiene una gran presencia en la industria de los videojuegos y sus productos son bien conocidos. Para ampliar su difusión, la desarrolladora y distribuidora no sólo lleva a cabo promoción a través de medios convencionales, sino que también tiene cubierta la difusión por medio de Internet. De hecho, Nintendo tiene un programa para apoyar a creadores de contenido, como streamers, youtubers o influencers en general, llamado Nintendo Brand Ambassador Program. Este programa ha estado activo y apoyando a creativos desde hace años, pero al parecer pronto dejará de operar.

La información proviene de diferentes fuentes que, de acuerdo con Nintendo Wire, son creadores de contenido que forman parte de este programa y que han confirmado de manera anónima los cambios, que se exponen en correos enviados por Nintendo.

Uno de los creadores de contenido que habló abiertamente sobre este tema es Wood Hawker, encargado del canal de YouTube BeatEmUps. Este youtuber comentó que Nintendo lo contactó para informarle que pronto terminará su relación como miembro del Nintendo Brand Ambassador Program. De acuerdo con Hawker, desde 2013 su canal “ha sido sinónimo” de Nintendo y explicó que se unió al programa desde 2015, confirmando que otros creadores de contenido también están recibiendo estas noticias de Nintendo.

¿Nintendo prepara un nuevo programa para apoyar a creadores de contenido?

El Nintendo Brand Ambassador Program fue lanzado hace 5 años y apoya a streamers, influencers y otros canales de Internet que generan contenido relacionado con Nintendo y ayudan a promocionar sus productos. Como parte de esta asociación, lo miembros pueden recibir copias de juego, entre otros beneficios.

Por si te lo perdiste: la construcción de Super Nintendo World va por buen camino.

No se sabe si Nintendo planea lanzar un nuevo programa para apoyar a antiguos miembros del Nintendo Brand Ambassador Program, pero Hawker cree que es posible que otro esté en camino y agradeció a Nintendo por el apoyo durante todos estos años. El creativo afirmó que esto no tendrá repercusión en su canal, pues seguirá con la misma clase de contenido.

La compañía japonesa, sin embargo, no ha hablado al respecto, así que no hay información oficial. Se espera que pronto Nintendo comparta un comunicado.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Crees que Nintendo lance un nuevo programa para apoyar a los creadores de contenido? Cuéntanos en los comentarios.

Por si no lo sabes, te contamos que Nintendo contaba con otro programa enfocado para apoyar la difusión de su contenido por medio de YouTube, el Nintendo Creators Program. Sin embargo, el año pasado el programa llegó a su fin. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Nintendo si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos