Juegos gratuitos de la Epic Games Store venden mejor después de que los regalan

Sweeney reconoció que las promociones permiten que la gente descubra juegos populares

Juegos gratuitos de la Epic Games Store venden mejor después de que los regalan

Sweeney reconoció que las promociones permiten que la gente descubra juegos populares

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Semana a semana, la Epic Games Store ha entregado juegos gratuitos semana a semana desde su creación. Lo anterior ha resultado genial para los consumidores, pero también para los desarrolladores. O por lo menos eso es lo que asegura Tim Sweeney, fundador de Epic Games, quien dijo que los juegos gratuitos venden mejor después de que los regalan en su tienda.

  • Utiliza nuestro código de creador: LEVELUP_COM

En una entrevista con GameSpot, Sweeney mencionó que los desarrolladores han notado un incremento en ventas en otras plataformas y tiendas después de regalar algún juego en la Epic Games Store. Lo anterior debido a que ha permitido que más personas descubran diferentes géneros y títulos.

“No vas a ir a comprarlo si no te gustan juegos como Satisfactory, no vas a ir a gastar dinero para comprar Satisfactory, pero si lo consigues gratis te darás cuenta que es un juego asombroso”, explicó Sweeney. “La gente ha descubierto grandes juegos de esta manera. Ha sido un beneficio para los desarrolladores de juegos”.

Si bien no entró en detalles específicos, Sweeney dejó claro que esta situación ha llevado a que sus juegos aumenten sus ventas en otras plataformas.

“La mayoría de los desarrolladores que dan gratis sus juegos en la tienda vieron que sus ventas en Steam y consolas incrementaron después de que fueron gratis en Epic Games debido a mayor popularidad, así que ha sido algo realmente positivo que trajo decenas de millones de nuevos usuarios al ecosistema de Epic Games y ha sido maravilloso para la compañía.

Y tú, ¿imaginabas que algo así sucediera? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con la Epic Games Store.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos