CD Projekt RED se une a las protestas y retrasa evento de Cyberpunk 2077

La compañía polaca quiere que la atención se enfoque en la lucha en contra de la discriminación racial

CD Projekt RED se une a las protestas y retrasa evento de Cyberpunk 2077

La compañía polaca quiere que la atención se enfoque en la lucha en contra de la discriminación racial

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Las seguidores de CD Projekt RED seguramente están contando los días para el lanzamiento de Cyberpunk 2077, un título que promete ser uno de los de mayor impacto en esta generación. Dada la importancia de este proyecto y el interés que los jugadores tienen en él, la desarrolladora CD Projekt RED iba a llevar a cabo una presentación próximamente. Pues bien, hoy se anunció que será postergada por una buena causa.

Por medio de Twitter, CD Projekt RED compartió un comunicado en el que informa que la presentación enfocada en Cyberpunk 2077 será postergada para mostrar solidaridad con las voces que se alzaron en contra del maltrato hacia la comunidad negra y las protestas que se están llevando a cabo en gran parte de Estados Unidos.

“Decidimos posponer Night City Wire al 25 de junio. Esperamos compartir más información acerca de CP’77 [Cyberpunk 2077], pero más importantes discusiones están ocurriendo actualmente y queremos que sean escuchadas. Nos oponemos con todo el corazón al racismo, intolerancia y violencia. Las vidas negras importan”, expresó la compañía en Twitter.

La presentación originalmente iba a transmitirse el próximo 11 de junio, así que el retraso será de 2 semanas.

Muchas compañías se han unido a la lucha contra el racismo

Estos días han sido muy importantes en varias partes de Estados Unidos. La industria de los videojuegos ha apoyado ampliamente el movimiento Black Lives Matter. Como muestra de solidaridad, empresas como Sony o Electronic Arts han postergado los eventos de revelación de los juegos de PlayStation 5 y Madden NFL 21, respectivamente. Activision también ha retrasado el anuncio de sus próximas temporadas de Call of Duty.

¿Qué opinas de la situación que se vive actualmente? Cuéntanos en los comentarios.

Cyberpunk 2077 debutará el próximo 17 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One, PC y Google STADIA. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si checas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos