Así es como fans de Street Fighter apoyaron la lucha contra el racismo

Varios jugadores populares apoyaron la iniciativa

Así es como fans de Street Fighter apoyaron la lucha contra el racismo

Varios jugadores populares apoyaron la iniciativa

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

En Estados Unidos el movimiento Black Lives Matter está luchando de diferentes maneras contra el racismo. Miembros de varias comunidades de gaming no han hecho oídos sordos ante esta situación y ya están trabajando en poner su granito de arena. Uno de los ejemplos más claros es el de la comunidad de Street Fighter, la cual organizó un torneo por una buena causa.

El torneo fue iniciado por Joe Munday, moderador del subreddit de Street Fighter, quien organizó todo y donó $200 USD. Al invitar a la gente al torneo les pedía que donaran lo que pudieran para apoyar a diferentes caridades relacionadas con el movimiento Black Lives Matter.

Aunque pocos lo esperaban, el torneo logró ser un enorme éxito al grado de que recaudó $15,000 USD. Parte de esta cifra proviene de jugadores importantes de la escena de juegos de peleas como Juting Wong y Carl “Perfect Legend” White.

Cabe mencionar que los participantes del torneo tenían una buena causa para luchar y esforzarse. Lo decimos puesto que tuvieron la oportunidad de elegir la caridad a la que sería destinado el dinero recaudado.

El campeón de este torneo fue Kevin “Dual Kevin” Barrios, quien decidió dar el dinero a Black Visions Collective. Se trata de una organización ubicada en Minnesota, Estados Unidos la cual busca luchar contra el racismo institucionalizado y apoyar causas relacionadas con Black Lives Matter.

Street Fighter V está disponible para PlayStation 4 y PC. Puedes saber más sobre este juego de peleas si haces clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos