The Last of Us: Part II: una cantante acusa de plagio a Naughty Dog

La polémica dividió la opinión de los jugadores en redes sociales

The Last of Us: Part II: una cantante acusa de plagio a Naughty Dog

La polémica dividió la opinión de los jugadores en redes sociales

Editorial: Gaming / Facebook /Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Naughty Dog liberó recientemente un nuevo trailer para promocionar The Last of Us: Part II en televisión. Si bien el video fue bien recibido por los fans de la franquicia, se generó una polémica sobre él y su música.

¿La razón? La cantante estadounidense Lotte Kestner denunció en redes sociales un supuesto plagio por parte de Naughty Dog. Como te comentamos hace algunos días, el trailer está ambientado con la canción True Faith de New Order.

Pues bien, Kestner señala que Naughty Dog usó sin su permiso una versión de la canción que ella grabó hace varios años en un disco. Esto dividió la opinión de los jugadores, pues algunos apoyaron a Kestner y otros afirmaron que no es dueña de la música.

La polémica sobre el supuesto plagio de The Last of Us: Part II

Kestner pidió una explicación a Naughty Dog y a Neil Druckmann por el uso de su cover en el más reciente trailer de The Last of Us: Part II. La cantautora argumenta que ella escribió algunas partes originales para su cover, las cuales no están en la canción original de New Order.

“¿Son consciente de que el cover de True Faith que pusieron en su último trailer de The Last of Us: Part II es una réplica de mi cover que salió hace 10 años? Escribí partes originales que no están en la canción original y que son copiadas exactamente por quien hizo el cover. Tengo el corazón roto”, escribió Kestner.

Parte de la comunidad le dio su apoyo a Kestner, pues después de todo hizo un trabajo adicional y no se limitó a crear un cover simple de la canción. Por tal motivo, algunas personas creen que debe ser compensada por su trabajo.

En el otro extremo hay personas que argumentan que, al final, se trata de un cover, y que el trabajo es de New Order. Kestner comparó su trabajo con la música del trailer y los parecidos son evidentes. Naughty Dog no usó directamente el trabajo de Kestner, pero la compositora cree que sí usaron su cover para grabar la versión del trailer.

Sin embargo, al momento de escribir esto, Kestner retiró rodas sus publicaciones sobre el tema. Por lo que no sabemos si logró un acuerdo con Naughty Dog o si simplemente decidió dejar el tema de lado. Abajo te dejo el trailer en cuestión

Por si te lo perdiste: así de peligrosas serán las facciones de The Last of Us: Part II

The Last of Us: Part II debutará de manera exclusiva para PlayStation 4 el próximo 19 de junio. Busca más información sobre él en este enlace.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos