Microsoft llama a la lucha contra el racismo y anuncia acciones al respecto

Phil Spencer compartió el mensaje de Satya Nadella, director general de la compañía

Microsoft llama a la lucha contra el racismo y anuncia acciones al respecto

Phil Spencer compartió el mensaje de Satya Nadella, director general de la compañía

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Al tratarse de una problemática añeja para la sociedad de Estados Unidos, el racismo encontraría algún momento en que diversos factores confluirían para que ciudadanos, grupos y sectores salieran a manifestar su repudio ante los crímenes que se cometen por este motivo. El movimiento Black Lives Matter captó la atención en este momento y las compañías no han sido ajenas a su llamado. Hace unos minutos, Microsoft hizo lo propio.

Por medio de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Phil Spencer, jefe de Xbox y vicepresidente de la división de juegos de Microsoft, compartió el mensaje de Satya Nadella, director general de la compañía, donde se fija la postura que tienen respecto a los recientes sucesos en EUA. En ella, Spencer declaró lo siguiente: "nos oponemos al racismo. Es importante no solo hablar sobre la injusticia con la comunidad negra y afroamericana, sino también tomar medidas para resolverla. Una pequeña acción de cada uno de nosotros puede conducir a un cambio duradero. Vamos a impulsar el cambio. Black Lives Matter".

Por su parte, el mensaje de Nadella llama a cuestionar y empatizar con la realidad que se vive en el país en términos de la injusticia y los crímenes raciales para comprender lo que sucede y tomar acción para erradicar el problema. En ese sentido, el directivo señaló: "estoy desconsolado por el profundo dolor que sienten nuestras comunidades. Los resultados del racismo sistémico, que han afectado las oportunidades y exacerbado las injusticias para las comunidades negras y afroamericanas, me instan a considerar mi propio papel como líder. Debo continuar mi viaje de comprensión y empatía y examinar las acciones que tomo, o no, todos los días. Escuchar y aprender de mis colegas negros y afroamericanos me está ayudando a desarrollar una mejor comprensión de su experiencia. Y asumo la responsabilidad de mi propio aprendizaje continuo sobre las realidades del privilegio, la inequidad y la raza y modelando el comportamiento que quiero ver en el mundo".

Dicho esto, Nadella señaló que Microsoft, además de tomar acciones en su interior para combatir el racismo, donará $250,000 USD a cada una de estas 6 organizaciones: Black Lives Matter Foundation, Equal Justice Initiative, Innocence Project, The Leadership Conference, Minnesota Freedom Fund y NAACP Legal Defense & Education Fund. Este donativo, se une a los esfuerzos de la compañía en lucha contra el racismo que desde 2015 han significado el apoyo con más de $15 MDD a la causa.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos