Fortnite: fans creen que Epic Games perdió una buena oportunidad con la Temporada 3

La siguiente temporada de Fortnite fue retrasada

Fortnite: fans creen que Epic Games perdió una buena oportunidad con la Temporada 3

La siguiente temporada de Fortnite fue retrasada

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

La semana pasada, Epic Games anunció que la Temporada 3 de Fortnite: Battle Royale fue retrasada como una medida de solidaridad a las protestas globales en contra del racismo. La comunidad del Battle Royale se tomó esta noticia de buena manera; sin embargo, muchos consideran que la compañía perdió la oportunidad de hacer una buena acción con este retraso.

Como bien sabes, Fortnite: Battle Royale es un juego con millones de jugadores mensuales y ha sido utilizada como plataforma de publicidad. Esto quiere decir que Epic Games tiene en sus manos uno de los productos multimedia más populares y redituables.

Usuarios del subreddit de Fortnite: Battle Royale consideran que, precisamente por lo anterior, Epic Games dejó pasar la oportunidad de aprovechar su juego para una buena causa. En un tema, los jugadores señalaron que Epic Games debió lanzar la temporada en la fecha originalmente planeada y donar un porcentaje a alguna causa que luche por lo que busca el movimiento Black Lives Matter.

  • Utiliza nuestro código de creador: LEVELUP_COM

Este mensaje llegó a oídos de populares creadores de contenido de Fortnite, quienes replicaron el mensaje y señalaron que hubiera sido un buen gesto de parte de compañías como Epic Games y Activision donar parte de sus ganancias para diferentes causas.

“Tanto Fortnite como Infinity Ward pudieron tener un impacto mucho mayor si hubieran lanzado sus nuevas Temporadas y donado un porcentaje de sus Pases de Batalla al movimiento Black Lives Matter, así como señalarlo en la página principal de sus juegos”, mencionó KudosOnYT.

Epic Games retrasó la Temporada 3 de Fortnite: Battle Royale por sus empleados

Ahora bien, es importante señalar que la Temporada 3 de Fortnite: Battle Royale no sólo fue retrasado como solidaridad a los movimientos sociales, sino también como consideración a sus empleados.

A lo que nos referimos es que, en su comunicado, Epic Games señaló que parte de esta decisión era para permitir que sus equipos se concentren en temas más importantes. Así pues, quisieron evitar la carga de un lanzamiento de una temporada cuando el mundo atraviesa un momento complicado.

Por si te lo perdiste: PlayStation filtró la primera imagen de la nueva temporada de Fortnite

“Somos muy conscientes del dolor que nuestros amigos, familiares, miembros de equipo, jugadores y comunidades estáis sintiendo estos días. Creemos en la igualdad, la justicia, la diversidad y la inclusión; valores fundamentales que están por encima de cualquier política”, explicó Epic Games. “El equipo tiene muchas ganas de avanzar con Fortnite, pero tenemos que compensar el lanzamiento de la temporada 3 con el tiempo para que el equipo se centre en ellos mismos y en sus familias y comunidades”.

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Crees que Epic Games debió hacer algo al respecto? Cuéntanos en los comentarios.

Fortnite: Battle Royal está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos con sistemas iOS y Android. Puedes saber más sobre el popular Battle Royale de Epic Games si haces clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos