REPORTE: estudios detrás de Mortal Kombat y Batman: Arkham están a la venta

Dicen que Activision, Take-Two y EA están interesados

REPORTE: estudios detrás de Mortal Kombat y Batman: Arkham están a la venta

Dicen que Activision, Take-Two y EA están interesados

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Warner Bros. Interactive Entertainment es uno de los distribuidores más importantes de la industria. Esto gracias a que cuenta con el talento de compañías como NetherRealm (Mortal Kombat); Rocksteady (Batman: Arkham Knight) y Avalanche Software (Disney Infinity) en sus filas. Dicho esto, pronto podría cambiar de dueños, puesto que reportes indican que AT&T quiere venderlos.

Compra Mortal Kombat 11 en Amazon y Green Man Gaming

Según un nuevo reporte de CNBC, AT&T, compañía de radiocomuinicaciones que es dueña de Warner Media desde 2018, está buscando deshacerse de algunas de sus propiedades. Esto con el objetivo de conseguir un flujo de efectivo para pagar su deuda de $200 MMDD.

Entre las empresas que AT&T está dispuesta a vender se encuentra WB Interactive, distribuidor que es dueño de estudios ya mencionados como Rocksteady, NetherRealm y Avalanche Software. Se dice que algunas compañías de gaming como Take-Two, Electronic Arts y Activision Blizzard ya mostraron interés en ella.

¿El trato incluiría algunas franquicias de WB Interactive?

Un punto llamativo es que este acuerdo podría hacer que algunas propiedades de WB Interactive en pasen a manos de otras compañías. Una de las principales es Mortal Kombat, legendaria serie de juegos de peleas, pero también está el caso de Scribblenauts.

Dicho lo anterior, el trato que podría ascender a $4 MMDD no tendría en consideración series como Batman o Harry Potter, puesto que esas le pertenecen a Warner Bros. Dicho esto, AT&T estaría dispuesto a llegar a un acuerdo de licencia para generar ingresos de estas franquicias en el mundo del gaming.

Por si te lo perdiste: reseñamos Mortal Kombat: Aftermath

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Qué empresa te gustaría que comprara los estudios de WB Interactive? Cuéntanos en los comentarios.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos