¡El Club León es el campeón de la eLiga BBVA MX!

La Fiera superó al América y los fans del equipo de Coapa piden la cabeza de Miguel Herrera

¡El Club León es el campeón de la eLiga BBVA MX!

La Fiera superó al América y los fans del equipo de Coapa piden la cabeza de Miguel Herrera

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Como sabes, los videojuegos salieron al rescate durante la pandemia por COVID-19, que sigue todavía, y esta forma de entretenimiento se convirtió en la actividad ideal para lidiar con el encierro. En el caso de los deportes profesionales, los videojuegos deportios también hicieron lo propio sustituyendo a las competencias suspendidas y en el caso de México tuvimos la eLiga BBVA MX que hoy arrojó a su primer campeón.

Luego de una fase regular y la liguilla, la Gran Final de la eLiga BBVA MX tuvo lugar hoy entre el Club León y las Águilas del América, quienes se enfrentaron en un partido cerrado, lleno de tensión y que al final terminó por resolverse por 1-0 a favor del equipo del Bajío. Por parte de la escuadra esmeralda, el control estuvo a cargo de Nicolás 'Nickiller' Sosa, mientras que por el representativo del equipo de Coapa estuvo Santiago Cáseres.

Con ese solitario gol, Nicolás "Nickiller" Sosa se convirtió en el máximo protagonista de la eLiga BBVA MX, pues no solo llevó al Club León a la gloria, sino que se convirtió en el goleador del torneo, con lo que cierra una temporada, sí emergente, pero espectacular para él y para La Fiera.

Sin embargo, mientras todo es fiesta en el Club León, los fanáticos del Club América, molestos por la derrota, han cargado contra Miguel Herrera, técnico del equipo de Coapa. Obviamente, Herrera no tiene nada que ver con lo sucedido en este torneo virtual que se celebró en FIFA 20, pero a través del hashtag #FueraPiojo, los seguidores azulcremas han desahogado su furia tras la derrota.

Si bien esto pudo haber sido debut y despedida para la eLiga BBVA MX, se debe reconocer la importancia que tuvo como solución ante la pandemia por COVID-19. Quizá este torneo no regrese tal como lo conocimos esta temporada, pero puede ser que encuentre un formato adecuado para seguir dando vida a la liga mexicana de futbol en un entorno virtual pues hay que recordar que Electronic Arts y la FIFA anunciaron cambios por venir para su escena de esports a nivel mundial.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos