Devs retiran sus juegos de Steam luego de que Valve no apoyara lucha antirracismo

Valve fue de las pocas compañías que decidió guardar silencio en torno a la situación

Devs retiran sus juegos de Steam luego de que Valve no apoyara lucha antirracismo

Valve fue de las pocas compañías que decidió guardar silencio en torno a la situación

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Hace algunos días se vivió un movimiento social en todo el mundo, ya que hubo fuertes manifestaciones protestando por erradicar los abusos policiales y la discriminación racial. A estos movimientos se unieron fuertes voces y prácticamente no hubo compañía que no se pronunciara al respecto. Sin embargo, las hubo y una de ellas fue Valve. Luego de permanecer en silencio y no apoyar la causa de manera pública, varios desarrolladores han mostrado su descontento retirando sus juegos de Steam.

En días recientes algunos desarrolladores indie han comenzado a retirar sus proyectos de Steam a manera de protesta, ya que la compañía hasta el momento no ha mandado un mensaje de apoyo a la comunidad negra y a la iniciativa Black Lives Matter.

Aunque sabemos que esto no es algo obligatorio, fijar la postura contra la discriminación es algo que las compañías y celebridades hacían a manera de apoyo de todos los manifestantes. Desafortunadamente, el silencio de Steam frente a este tema ha indignado a varios desarrolladores.

Valve recibió críticas por no apoyar públicamente la lucha contra el racismo

“En las pasadas semanas, Steam y Valve han decidido no hablar sobre el movimieinto Black Lives Matter, fallando en hacer incluso una declaración amplia y genérica sobre la justicia racial”, expresó Julian Glander, creador de Art of Sqool y Lovely Weather We’re Having, junto al mensaje que envió a Valve solicitándole que eliminara sus juegos de Steam, de acuerdo con información de GamesIndustry.biz.

De acuerdo con el desarrollador, esperaba que la compañía apoyara la causa, pues cree que algunas personas dentro de la base de usuarios de la plataforma son las personas que más necesitan escuchar el mensaje de Black Lives Matter. Glander mencionó que se dio cuenta de que asociar sus juegos con Steam es “desconcertante y nauseabundo”, por lo que decidió retirarlos de Steam y no volver a publicar en esta plataforma e invitó a que otros desarrolladores indie también lo hicieran.

Algunos desarrolladores indie se unieron a Glander

A este desarrollador se sumó Gabriel Koenig, creador de Test Tube Titans, que recientemente comenzaba a generar alrededor de $1000 USD por mes en esta plataforma. No obstante, decidió tomar la difícil decisión de eliminar su juego de esta tienda para alzar su voz contra el racismo. “Pero si continuara beneficiándome de su tienda, sería cómplice con su silencio sobre el odio”, expresó Koenig.

Dan Sanderson fue otro desarrollador indie que decidió eliminar su juego de la plataforma. De acuerdo con el creativo, prefiere que First Winter esté disponible únicamente en tiendas que apoyen el movimiento en contra del racismo en vez de Steam, que no se pronunció al respecto. Sanderson confesó que era lo menos que podía hacer para unirse a la causa. “De todas formas, First Winter genera nada de dinero, pero aun así. Se trata del principio”, comentó Sanderson.

¿Qué opinas de esta situación? ¿Crees que Steam debió hacer su postura pública? Cuéntanos en los comentarios.

Ya que hablamos del movimiento para acabar con la discriminación racial, te recordamos que muchas compañías apoyaron no sólo con un mensaje de apoyo, sino que tomaron medidas para ser partícipes de un cambio significativo. Entre ellas están The Pokémon Company, Niantic, Electronic Arts y Humble Bundle.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising