Minecraft y otros 3 juegos entraron al Salón de la Fama de los Videojuegos

La selección de títulos exaltados incluye viejas joyas de arcade y PC

Minecraft y otros 3 juegos entraron al Salón de la Fama de los Videojuegos

La selección de títulos exaltados incluye viejas joyas de arcade y PC

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Como cada año, el Salón de la Fama de los Videojuegos (World Video Game Hall of Fame), ubicado en The Strong Museum en Rochester, Nueva York, había lanzado meses atrás sus juegos nominados para darles el reconocimiento que merecen. Los fans tuvieron la oportunidad de votar por sus favoritos y hoy se anunció a los ganadores.

Por medio de un video, The Strong Museum dio a conocer los 4 juegos que fueron elegidos para formar parte del Salón de la Fama de los Videojuegos en la edición 2020. Algo que debes saber es que los elegidos debieron cumplir con los 4 requisitos estatus de ícono, influencia, alcance geográfico y longevidad.

Como recordarás, en la lista había 12 finalistas, títulos que vieron la luz en diversas plataformas y en un margen de décadas. Pero luego de la votación del público y un comité especial, sólo 4 lograron alcanzar la gloria, los cuales te revelamos a continuación.

Bejeweled

El primer juego es uno que logró dejar una huella en el género puzzle, pues incluso sentó las bases para juegos populares como Candy Crush y sus derivados. Estamos hablando de Bejeweled, desarrollado por PopCap y que llegó en 2001. El título despegó cuando fue precargado en móviles populares.

Bejeweled (Imagen: The Strong Museum)
Bejeweled (Imagen: The Strong Museum)

Centipede

Centipede es uno de los juegos más longevos de la industria, pues debutó de la mano de Atari en 1981 en la forma de una máquina recreativa o arcade. Este título logró tener una gran popularidad por su propuesta shooter en formato vertical que requería gran habilidad del jugador, que debía aniquilar insectos.

Centipede (Imagen: The Strong Museum)
Centipede (Imagen: The Strong Museum)

King’s Quest

Este clásico es el otro de los juegos elegidos que fue lanzado antes del nuevo milenio. Gracias a Sierra On-Line, este título arribó a la computadora IBM PCjr. King’s Quest es uno de los primeros títulos del género de aventura, que incluía también varios acertijos.

King''s Quest (Imagen: The Strong Museum)
King''s Quest (Imagen: The Strong Museum)

Minecraft

Finalmente, se reveló que el título de mojang sería el último elegido en la edición de 2020 para formar parte de los 4 juegos que entrarían al Salón de la Fama. No es necesario decir mucho sobre Minecraft, pues muchos conocen la historia exitosa de este proyecto. Es título comenzó a aparecer a finales de la última década, pero se convirtió en una revolución ya entrada la pasada década, con el apoyo de creadores de contenido y jugadores que deseaban explotar su creatividad gracias a todas las herramientas que ofrecía.

Minecraft (Imagen: The Strong Museum)
Minecraft (Imagen: The Strong Museum)

Te dejamos el video que presenta a los juegos exaltados y que incluye comentarios de los creativos que formaron parte de su desarrollo.

¿Qué te pareció la decisión final de los ganadores? ¿Esperabas que fueran ellos los seleccionados? Cuéntanos en los comentarios.

Te recordamos que algunos nominados para esta edición eran Uncharted 2: Among Thieves, Guitar Hero y Super Smash Bros. Melee, pero desafortunadamente no lograron conseguir la gloria. Si quieres conocer qué otros títulos pertenecen al Salón de la Fama de los Videojuegos, te invitamos a visitar esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas $628.91 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas

Logitech - C920 - Cámara Web Full HD 1080p - Negro $1,175.14 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Logitech - C920 - Cámara Web Full HD 1080p - Negro

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition $449.00 en Amazon

Videojuegos

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Azul $2,018.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Azul

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Lila $2,001.32 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Lila

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos