YouTube retira trailer oficial de Spider-Man: Miles Morales por copyright

UPDATE: el trailer de PlayStation ya está disponible de nuevo en YouTube

YouTube retira trailer oficial de Spider-Man: Miles Morales por copyright

UPDATE: el trailer de PlayStation ya está disponible de nuevo en YouTube

Editorial: Gaming / Facebook /Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Update

De manera inesperada, el trailer oficial de Marvel's Spider-Man: Miles Morales desapareció este fin de semana del canal de YouTube de PlayStation.

Debido a un error del sistema de derechos de autor o copyright de la plataforma de video, el trailer dejó de estar disponible por un par de días. La reclamación automática vino por parte de Gameloft, estudio que también ha trabajado con el arácnido.

Por fortuna, el problema ya se solucionó, pues el video ya está disponible de nuevo en el canal oficial de PlayStation. El trailer conserva sus cifras intactas, por lo que ya registra poco más de 11 millones de visitas. Ni PlayStation, YouTube ni Gameloft comentaron nada sobre esta situación. Al final, es claro que se trató de un error por parte de la plataforma de video. Abajo te dejo el trailer:

Nota original

La revelación de PlayStation 5 y sus juegos fue un éxito a nivel mediático. La presentación ya se convirtió en el stream de videojuegos más visto en la historia. Por tal motivo, no es raro saber que algunos trailers de los títulos revelados cuentan con millones de visitas actualmente.

Uno de los videos oficiales más vistos en el canal de PlayStation es el de Marvel's Spider-Man: Miles Morales, que será uno de los primeros juegos que llegarán a la consola. Sin embargo, algo raro pasó con dicho trailer, pues seguidores de la cuenta americana de PlayStation en YouTube se percataron que el video en cuestión no está disponible por ningún lado.

En cambio, el trailer sigue disponible en otros canales, como en el de Marvel Entertainment, diversos medios de videojuegos y otros canales menores que decidieron subir el video.

¿Por qué desapareció el trailer oficial de Spider-Man para PS5?

El video de revelación de Marvel's Spider-Man: Miles Morales ya contaba con más de 10 millones de visitas en el canal de PlayStation. Así que para muchos es muy raro su desaparición repentina.

Sin embargo, sabemos que el video fue retirado por cuestiones de copyright o derechos de autor. La situación es extraña, pues la compañía que reclamó el video fue Gameloft, desarrolladora conocida por sus títulos para móviles.

La cuestión es que Gameloft ha trabajado con la licencia de Spider-Man en varios de sus juegos. Se espera que la situación del video de Marvel's Spider-Man: Miles Morales se resuelva en las próximas horas, pues es claro que todo fue un error por parte de YouTube.

Debido a este extraño caso, la comunidad criticó las políticas de YouTube en cuanto a copyright, pues creen que son demasiado agresivas y abusivas con los creadores de contenido. En ocasiones como la de hot, logra impactar a grandes compañías.

Así pues, todo indica que hubo una confusión y el sistema de YouTube tuvo un error. Por ello determinó que el trailer de PlayStation no cumplía con las políticas de derechos de autor.

Por si te lo perdiste: Insomniac insinúa secuela de Marvel’s Spider-Man para PS5

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales debutará a finales de este año con PlayStation 5. En este enlace encontrarás todas las noticias sobre el título.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising