Gracias a PS5, Ratchet & Clank: Rift Apart tendrá funciones antes imposibles

Insomniac Games detalló como explotará el poder del PlayStation 5

Gracias a PS5, Ratchet & Clank: Rift Apart tendrá funciones antes imposibles

Insomniac Games detalló como explotará el poder del PlayStation 5

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Aunque ya pudimos dar un vistazo al nuevo juego Ratchet & Clank: Rift Apart, aún no se saben los detalles sobre este título. Una de las incógnitas más importantes son como sacará provecho de todas las funciones del PlayStation 5. Insomniac Games acaba de revelar más sobre la historia y como la temática le servirá a los desarrolladores para usar el poder de la nueva consola de Sony.

Marcus Smith, director creativo de Insomniac Games, apareció en un video para presentar las maneras en las que Ratchet & Clank Rift Apart aprovechará todo el poder del PlayStation 5, así como las novedades de historia y gameplay. En esta nueva aventura, un archienemigo llegó a la ciudad de Ratchet y Clank y dañó la fábrica de espacio tiempo, que provocó que grietas dimensiones aparecieran en el universo.

Por si te lo perdiste: Ratchet & Clank: Rift Apart fue hecho desde 0.

Insomniac Games hará cosas que no eran posibles en generaciones previas

El SSD será parte esencial para crear estos mundos. Como ya pudimos ver en el trailer de revelación, una novedad de la historia será la exploración de diferentes dimensiones y precisamente el PlayStation 5 permitirá que en un momento el jugador esté en un mundo y que en un instante después esté en otro, gracias a que la consola nueva podrá cargar estos lugares a una velocidad impresionante.

Gracias al poder del PlayStation 5 el número de objetos en el mundo, los lugares para explorar, los enemigos y los efectos serán más que nunca. De acuerdo con el desarrollador, quieren crear mundos que se sientan reales y que el jugador pueda explorar, algo que, según refiere, no sería posible en generaciones previas.

Ratchet & Clank: Rift Apart se sentirá y escuchará como nunca antes

Pero eso no es todo, la nueva aventura de Ratchet & Clank también sacará provecho del nuevo control DualSense. Según Smith, el nuevo control está hecho a la medida para la artillería de Ratchet & Clank, ya que el jugador podrá sentir el impacto y el comportamiento de estas armas por medio de la retroalimentación háptica.

Un ejemplo es la arma The Enforcer, que será básicamente una escopeta de doble cañón. La forma de accionar esta escopeta es a 2 tiempos, pero con un mismo gatillo. Para detonar el arma será necesario presionar el gatillo a la mitad de la fuerza y para disparar los 2 será necesario accionarlo a fondo y se podrá sentir la resistencia entre ambos niveles.

Finalmente, el audio espacial será otro punto que abonará a la inmersión y servirá para llevar al jugador a estos mundos, pues será la diferencia entre “escuchar un set de televisión e ir a la mitad de un bosque”, según indicó Smith.

Aquí están las primeras capturas de Ratchet & Clank: Rift Apart

¿Qué opinas de las declaraciones de Smith? ¿Estás interesado en este nuevo proyecto de Ratchet & Clank? Cuéntanos en los comentarios.

Algo que tiene muy emocionados a los fans de la franquicia es que en esta nueva aventura del Lombax podrá encontrarse con un misterioso ejemplar de su misma especie y ya se confirmó que será jugable.

Ratchet & Clank: Rift Apart no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera que llegue a PlayStation 5, como exclusiva. Puedes encontrar más sobre él si visitas su ficha.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising