Facebook compra a Ready at Dawn, estudio de The Order: 1886

El estudio operará de manera independiente y contará con el apoyo de la compañía

Facebook compra a Ready at Dawn, estudio de The Order: 1886

El estudio operará de manera independiente y contará con el apoyo de la compañía

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Facebook sigue ampliando su influencia en el mundo de los videojuegos. Ahora lo hizo al adquirir a Ready at Dawn, un estudio de desarrollo mejor conocido por ser el responsable detrás de The Order: 1886, una de las primeras exclusivas para PlayStation 4.

En un comunicado publicado en el sitio de Oculus, Facebook informó que Ready At Dawn ya forma parte de los estudios de Facebook. Como puedes imaginar, la adquisición es para que el estudio de desarrollo se dedique a crear contenido para Oculus VR, la plataforma de realidad virtual de Facebook.

Cabe mencionar que, si bien es mejor conocido por su trabajo en The Order:1886 y en las entregas de God of War para PSP, Ready at Dawn tiene experiencia en el mundo del VR. Lo decimos puesto que son el estudio detrás de la serie Lone Echo la cual marcó un antes y un después en las mecánicas de movimiento en el mundo de la realidad virtual.

Ready at Dawn será parte de Facebook, pero operará independientemente

En el comunicado, Facebook confirmó que todos los miembros de Ready at Dawn se unirán al equipo de Oculus Studios. Así pues, ninguna persona perdió su trabajo como parte de esta adquisición.

Dicho lo anterior, es importante señalar que la compañía operará de manera independiente. Es decir, continuarán con su propia forma de trabajar en sus oficinas. La diferencia es que ahora desarrollarán proyectos para Oculus y que contarán con el apoyo de Facebook.

Facebook está abierto a comprar más estudios

Cabe mencionar que la adquisición de Ready at Dawn y Beat Studios no es el fin de los planes de Facebook. De hecho, aseguran que siguen explorando opciones, por lo que no te sorprendas si próximamente otra compañía se une a sus filas.

“Estamos explorando nuevas maneras de acelerar la realidad virtual y tenemos planes asombrosos e innovadores para los próximos años de gaming. Estamos emocionados porque Ready at Dawn sea parte de nuestro equipo”, explicó la compañía.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Facebook.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos