A Shawn Layden le gustaría que los AAA ya no duraran decenas de horas

El exdirectivo de PlayStation hizo un llamado a evaluar el estado actual del desarrollo de juegos

A Shawn Layden le gustaría que los AAA ya no duraran decenas de horas

El exdirectivo de PlayStation hizo un llamado a evaluar el estado actual del desarrollo de juegos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Si bien muchos de los videojuegos AAA han dejado boquiabiertos a los jugadores, el modelo en que se sustenta su desarrollo ha sido cuestionado, sobre todo por el tiempo en que tardan en debutar y la viabilidad financiera pues los costos de creación y promoción en el mercado se cuentan por arriba de los $100 MDD y claro que no todos son Grand Theft Auto o Call of Duty para recuperar inversión y reflejar ganancias de inmediato. En ese sentido, Shawn Layden hizo declaraciones sobre lo que pasa con este tipo de juegos y lo que la industria debería hacer a futuro.

Durante su participación en Gamelab 2020, Shawn Layden, exdirector de SIE Worldwide Studios y quien fuera el rostro directivo de PlayStation por años, habló sobre el estado actual de la industria en cuanto a los juegos AAA, los cuales considera como caídos en exceso y cada vez menos viables en términos financieros. De inicio, Layden señaló: "el problema con ese modelo es que simplemente no es sostenible. No creo que, en la próxima generación, puedas tomar esos números y multiplicarlos por 2 y pensar que puedes crecer. Creo que la industria en su conjunto necesita sentarse y decir, ¿qué estamos construyendo? ¿Cuál es la expectativa de la audiencia? ¿Cuál es la mejor manera de transmitir nuestra historia y decir lo que necesitamos decir?".

Posteriormente, Layden consideró que una producción AAA que se pone como objetivo durar decenas de horas puede ter más contras que pros: "es difícil para cada juego de aventuras alcanzar la meta de 50 a 60 horas de juego, porque es mucho más costoso de lograr. Al final, puedes cerrarle el paso a algunos creativos y sus historias si ese es el tipo de objetivo que deben cumplir. Tenemos que reevaluar eso".

El exdirectivo de PlayStation apuesta por juegos que duren 12 o 15 horas

Finalmente, el exdirectivo de PlayStation señaló que le gustaría que los AAA regresaran a la época en que se planeaban para durar poco más de 10 horas, pues esto permitiría reactivar el modelo y justificarlo en términos financiero pues, como él mismo señala, el precio de los juegos sigue siendo el mismo pero su costo de desarrollo ha aumentado más de 10 veces desde que está en la industria: "en lugar de pasar 5 años haciendo un juego de 80 horas, ¿qué te parecen 3 años y un juego de 15 horas? ¿Cuál sería el costo de eso? ¿Es esa una experiencia completa? Personalmente, como jugador mayor, me gustaría volver a los AAA de 12 a 15 horas. Terminaría más juegos y, como una literatura bien editada o una película, podrían darnos un contenido más compacto y convincente".

¿Qué opinas al respecto?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos