LaLiga será exclusiva de FIFA por 10 años más

El acuerdo involucra eventos de esports

LaLiga será exclusiva de FIFA por 10 años más

El acuerdo involucra eventos de esports

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Una de las cartas fuertes de FIFA es que cuenta con un montón de licencias que aprovecha para crear una mayor inmersión. Por esto resulta crucial renovar sus acuerdos como lo hizo recientemente con LaLiga, el máximo circuito del futbol en España.

Por medio de un comunicado, Electronic Arts informó que llegó un nuevo trato con LaLiga. Gracias a esto, EA Sports permanecerá como el único socio de videojuegos de esta liga de futbol. Cabe mencionar que el acuerdo tendrá una duración de 10 años.

FIFA 21 disponible en Amazon México

Lo anterior significa que LaLiga de futbol aparecerá exclusivamente en las entregas principales de FIFA y otros productos de EA Sports. Así pues, podrá ser el único juego que presente la competencia de manera oficial y que tenga su estilo de presentación.

“La renovación nos permite aumentar el alance y la popularidad de LaLiga a más fans alrededor del mundo que juegan FIFA todos los días”, mencionó Javier Tebas, presidente de LaLiga. “Hemos construido una alianza colaborativa con EA por más de 20 años que ha visto que ambas organizaciones se conviertan en marcas internacionales. Nuestro nuevo acuerdo significa nuestro compromiso para mantener el crecimiento y crear el mejor entretenimiento para los fans de futbol de todo el mundo”.

Ahora bien, es importante señalar que esto no significa que no veremos equipos de futbol de España en otros juegos. Como hemos visto en los casos de equipos de clubes como el Barcelona, ellos son libres de negociar su licencia de manera independiente y aparecer en otros juegos de deportes o futbol.

La alianza irá más allá del juego y tendrá eventos competitivo

Cabe mencionar que esta alianza irá más allá de simplemente presentar contenido de LaLiga dentro del juego. De hecho, permitirá que EA Sports organice eventos competitivos con la licencia oficial de la compañía.

Por si te lo perdiste: Estrella del Liverpool FC piensa que los videojuegos son una pérdida de tiempo

Lo que pasa es que el comunicado menciona que el acuerdo incluye un “compromiso para crecer la base de fans y la participación de esports”. Lo anterior por medio de la eLaLiga Santander, un torneo de esports en el que participan los equipos de la primera división de España.

Y a ti, ¿qué te pareció esta noticia? ¿Estás emocionado por tener LaLiga en FIFA? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con FIFA.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos