Advierten a Google sobre malware en apps de gaming

Se estima que las aplicaciones señaladas suman 15 millones de descargas

Advierten a Google sobre malware en apps de gaming

Se estima que las aplicaciones señaladas suman 15 millones de descargas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Las amenazas informáticas siguen a la orden del día y pese a los esfuerzos realizados y a la presencia de distinto software preventivo, el malware sigue siendo una realidad en la era digital. Las plataformas de distribución de aplicaciones cuentan con una librería impresionante y hasta el momento se requeriría un esfuerzo titánico para revisarlas y regularlas, de manera que hay quien ha buscado sacar provecho de ello colocando apps con troyanos, hecho que sigue generando problemas en Google Play.

Un reporte de Gamesindustry.biz reveló la reciente advertencia que hizo Avast a Google respecto a la presencia de 17 apps de gaming que esconden troyanos y que están disponibles en su plataforma de distribución, Google Play. Dado que entrar en ella y descargar un juego que llame la atención es algo común y sencillo, los piratas informáticos han sabido aprovechar este detalle escondiendo malware de la familia HiddenAds en aplicaciones que se estima ya han sido descargadas 15 millones de veces.

De acuerdo con Avast, estas aplicaciones son capaces de seguir operando aún cuando el usuario las ha removido de su dispositivo portátil e incluso cuando no es así suelen esconder el ícono en la pantalla inicial para no hacerse notar. Asimismo, los troyanos de HiddenAds no solo buscan inundar la experiencia de usuario con todo tipo de anuncios, sino que abren la puerta a la llegada de amenazas que ponen en riesgo su información.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos