Director de la película de Warcraft compartió de qué tratarían las secuelas

Duncan Jones comentó sobre lo que impidió que la trilogía se hiciera realidad

Director de la película de Warcraft compartió de qué tratarían las secuelas

Duncan Jones comentó sobre lo que impidió que la trilogía se hiciera realidad

Editorial: Cine / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Warcraft incursionó en el mundo del cine con una película que debutó en 2016 y que llevaba el universo del videojuego a la realidad gracias a animación CGI. A pesar de que se convirtió en la película basada en videojuegos más exitosa hasta entonces, el pobre desempeño en el mercado estadounidense acabó con toda posibilidad de que hubiera secuelas. Si siempre quisiste saber de qué tratarían, entonces esto te interesa, pues el director compartió más detalles, así como las razones por las que no se volverían realidad.

El director de la película Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos, Duncan Jones, recordó en Twitter que debido a lo que generó en taquilla estadounidense, se echó por tierra el plan de desarrollar la historia con varias secuelas, a pesar de que cree que el plan sigue siendo muy bueno.

Por si te lo perdiste: varios objetos que se usaron en la película de Warcraft se subastaron en millones de dólares.

Jones planeaba una trilogía que contara la historia de Durotan y la liberación de los orcos

De acuerdo con Jones, la trilogía presentaría la travesía que Durotan en busca de cumplir con su promesa que hizo a su raza de conseguirles un nuevo hogar. Esto se lograría con 2 secuelas.

Después de la primera entrega, Jones relataría la historia de Go’el o Thrall de joven mientras era un esclavo en un campo de gladiadores de Blackmoore. En este lugar se encontraría con un Tauren, una raza nómada, con el que se hizo amigo y que le indicaría que rumbo al oeste encontraría más aliados e incluso llevarlo al nuevo hogar que prometió a su gente.

Finalmente, en la tercera parte se hablaría de los hechos posteriores, como la congregación de la horda para liberar a los orcos cerca del reino del este, tras lo cual emprenderían un viaje por el mar hasta llegar a Kalimdor y asentarse, fundando Orgrimmar, la primera ciudad de Azeroth.

Desafortunadamente, como te comentamos, la película no registró buenos números en taquilla de Norteamérica, aunque en otras partes del mundo le fue muy bien, lo que ayudó a que las ganancias de la cinta se elevaran hasta los $439 MDD, que marcaría el más grande éxito para una adaptación de un videojuego al celuloide.

¿Qué te parecieron las ideas de Jones? ¿Viste la película? ¿Te hubiera gustado que llegaran más cintas de Warcraft? Cuéntanos en los comentarios.

Algo interesante es que durante el proceso de desarrollo Jones tuvo muchas restricciones para representar el mundo que él quería, así que tuvo que adaptarse a las exigencias de Legendary Pictures; a pesar de ello, en aquel tiempo, Duncan no descartó una secuela.

Si deseas saber más sobre esta franquicia de Blizzard, te invitamos a checar esta página. En esta otra película puedes encontrar nuestra reseña sobre la película.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos