¡Cuidado! Nuevo malware podría causar muchos problemas a tu PC con Windows

Firma de seguridad advirtió sobre la nueva amenaza

¡Cuidado! Nuevo malware podría causar muchos problemas a tu PC con Windows

Firma de seguridad advirtió sobre la nueva amenaza

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Aunque es algo que algunos no tienen en consideración, la realidad es que es de suma importancia mantener nuestra computadora actualizada. En especial en estos días, puesto que surgió un nuevo malware con el potencial de crear muchos problemas en tu PC.

Según la informa de seguridad Unit 42, hay un nuevo malware circulando por la red. El nombre que le pusieron los investigadores es Lucifer ya que su creador lo nombró Satan DDoS y querían evitar confusiones con Satan Ransomware, otro malware que circuló hace tiempo.

La primera oleada de ataques de Lucifer terminó el 10 de junio de 2020. Poco después se comenzó a distribuir una segunda versión actualizada que ha causado varios problemas. Cabe mencionar que esta segunda oleada del malware se está llevando a cabo.

Pero, ¿por qué debes tener cuidado de Lucifer? Los expertos advierten que se trata de un malware “muy poderoso en sus capacidades”. Lo que puede hacer es utilizar tu computadora para minar criptodivisas de manera no autorizada. También tiene la oportunidad de usar tu hardware para facilitar ataques DDOS al aprovechar exploits que fueron desarrollados por la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, pero que fueron robados.

¿Cómo cuidar tu PC de Lucifer?

Ahora bien, ¿qué puedes hacer para evitar que Lucifer te provoque dolores de cabeza? Lo principal es asegurarte de que tu computadora tenga la más reciente versión de Windows instalada. También es importante que tu contraseña sea segura y que tengas diferentes capas de seguridad en tus cuentas.

“Si bien las vulnerabilidades abusadas y las técnicas de ataques aprovechadas por este malware no son originales, sí entregan un mensaje a todas las organizaciones, recordándoles de que es muy importante mantener sus sistemas actualizados cuando sea posible, eliminar credenciales débiles y tener una capa de defensas para asegurarse, explicó.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con PC gaming.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos