The Last of Us: Part II iba a tener mundo abierto y la historia iba a ser un poco diferente

Druckmann reveló que la idea original nos iba a llevar a pasar más tiempo en Jackson

The Last of Us: Part II iba a tener mundo abierto y la historia iba a ser un poco diferente

Druckmann reveló que la idea original nos iba a llevar a pasar más tiempo en Jackson

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

The Last of Us: Part II debutó hace un par de semanas y los jugadores ya han podido probarlo para discutir sobre su diseño de niveles y su historia. Por esto llama la atención que se reveló que su historia iba a ser un poco diferente a la que recibimos y que también estuvo cerca de ser un proyecto de mundo abierto.

En una reciente entrevista con IGN, Neil Druckmann, director de The Last of Us: Part II, habló sobre el proceso de desarrollo del juego. En la plática tocó algunas de las ideas iniciales para la secuela del aclamado juego de 2013.

Antes de continuar es importante señalar que las respuestas de Druckmann incluyen spoilers. Así pues, si aún no has jugado The Last of Us: Part II te recomendamos dejar de leer aquí y volver después. Sobre advertencia no hay engaño.

ADVERTENCIA: spoilers de The Last of Us: Part II a continuación:

En la plática, Druckmann señaló que originalmente el plan era que The Last of Us: Part II fuera un juego de mundo abierto. Curiosamente, esto provocaría que pasáramos más tiempo en Jackson, Wyoming, la comunidad en la que Joel y Ellie hicieron una vida después de los sucesos del primer juego.

“El juego originalmente era esta cosa de mundo abierto. Y pasabas todo este tiempo en Jackson”, explicó Druckmann.

Un punto interesante es que la cantidad de tiempo que los jugadores pasaran en Jackson iba a cambiar la manera en la que Abby, una de las protagonistas de The Last of Us: Part II, sería introducida a la historia.

Por si te lo perdiste: Druckmann admite que el día de las filtraciones fue de los peores de su vida

De acuerdo con Druckmann, en uno de los planes originales para la historia Abby se iba a unir a la comunidad de Jackson como infiltrada. Así pues, después de un rato traiconaría a Joel al terminar con su vida.

“Abby se unía a la comunidad y tú jugabas como el nuevo personaje hasta que después traicionaba a Joel. Simplemente no funcionaba porque la muerte de Joel es el incidente que motiva [la historia] y quieres que eso suceda lo más pronto que se pueda”, destacó.

Curiosamente, Druckmann reconoció que la idea original es que Abby iba a tener un papel más prominente en la secuela. Dicho esto, lo fueron encogiendo hasta encontrar la medida correcta para el jugador empatizara con su causa.

“Abby fue el concepto que nos hizo querer que fuera un juego sobre empatía, interactividad; saber que podíamos usar a Joel y a Ellie para crear esa sensación al inicio. Su rol se fue haciendo más y más pequeño hasta que sentimos que teníamos la proporción correcta de lo que necesitabas sentir sobre Abby”, finalizó.

Entérate: ¿Es posible ver The Last of Us: Part III? Druckmann lo revela

Y tú, ¿qué opinas sobre las declaraciones de Druckmann? Cuéntanos en los comentarios.

The Last of Us: Part II está disponible para PlayStation 4 desde el 19 de junio. Puedes saber más sobre este título si lees nuestra reseña o si haces clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos