Creador de NBA Jam confiesa trampa contra los Chicago Bulls

La pasión de Mark Turmell por los Detroit Pistons le hizo esconder algo en el código del título

Creador de NBA Jam confiesa trampa contra los Chicago Bulls

La pasión de Mark Turmell por los Detroit Pistons le hizo esconder algo en el código del título

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La pasión por el deporte profesional puede llegar a desbordarse de distintas formas, pues el sentido de representación que tiene un equipo para una ciudad o estado en ocasiones es muy fuerte. En el caso que nos ocupa, el de los videojuegos, recientemente se ha dado a conocer información que gira en torno a esta idea y que tiene que ver con NBA Jam y una trampa escondida en su código para afectar premeditadamente a los Chicago Bulls.

Durante una entrevista con Ars Technica, Mark Turmell, líder de diseño y programador de NBA Jam, reveló que el juego en su versión Arcade contaba con un detalle en el código que afectaba a los Chicago Bulls. De acuerdo con el creativo, si se enfrentaban los Chicago Bulls y los Detroit Pistons, todo tiro que hicieran los del primer equipo segundos antes de que sonara la chicharra estaba destinado a fallar, por lo que no había forma de que el jugador pudiera empatar o salir con el triunfo con una canasta dramática al final del encuentro.

Según el creativo, escondió este detalle en el código de NBA Jam como muestra de su rechazo a los Chicago Bulls, pues él es originario de Michigan, Detroit, y fue testigo de los duros enfrentamientos entre los Bulls y los Pistons a finales de la década de los 80 e inicios de la de los 90.

En ese sentido, cabe señalar que esta rivalidad se gestó en la época de gloria de los Detroit Pistons, bicampeones en las temporadas 88-89 y 89-90 y quienes se habían ganado a pulso una reputación como equipo duro que jugaba al límite del reglamento, prácticamente reventando a los rivales. Fue cuestión de tiempo para que un joven Michael Jordan y unos Bulls en ascenso se encontraran con los Pistons y estos pusieran freno a sus aspiraciones de campeonato por varios años.

Sin embargo, ya en los 90 los Chicago Bulls pudieron superar a los Pistons y vino la época de gloria de Michael Jordan, misma que coincidió con el desarrollo y lanzamiento de NBA Jam. De ahí que Turnell, viendo cómo el equipo de sus amores sucumbía ante los Bulls, decidiera vengarse con este detalle oculto en el juego y que hasta ahora fue revelado.

¿Qué opinas al respecto?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos