¿Remasters de Ultima son posibles? Richard Garriott responde

Al creativo le gustaría revivir algunas entregas clásicas de la saga de rol

¿Remasters de Ultima son posibles? Richard Garriott responde

Al creativo le gustaría revivir algunas entregas clásicas de la saga de rol

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Los jugadores de antaño sin duda recuerdan Ultima, una popular franquicia de rol que inició su camino en 1981, año en que debutó su primera entrega. La saga creada por Richard Garriott ha tenido varias iteraciones, pero ha quedado un tanto olvidada.

A pesar de esto, la franquicia todavía cuenta con un grupo de fans a los que les gustaría ver versiones actualizadas de los primeros juegos. Por fortuna, Garriott también está interesado en el proyecto.

El creativo fue cuestionado recientemente sobre ver remasterizaciones de algunos juegos de Ultima. Lamentablemente, Garriott no fue muy positivo al respecto, pues afirmó que no todo depende de él.

Garriott ya intentó revivir entregas pasadas de Ultima

Un fan le preguntó a Garriott sobre las posibilidades de remasterizar las entregas clásicas de Ultima. El creativo se mostró entusiasmado con la idea, pero dejó en claro que sería algo bastante complicado.

De hecho, Garriott afirmó que ya lo intentó junto con Electronic Arts, pero al parecer el proyecto no era viable. “Lo haría... EA no me dejaría. Lo hemos intentado”, afirmó el creador de la saga.

Garriott trabaja actualmente en Shroud of the Avatar, un MMO pensado como un sucesor espiritual de la serie Ultima. Así pues, todo indica que el creativo seguirá enfocado en dicho proyecto y hay pocas posibles de ver remasterizaciones de Ultima, al menos por ahora.

La saga continúa vigente, sobre todo gracias a Ultima Online, un MMO que debutó en 1997. Fue desarrollado por Origin Systems y distribuido por Electronic Arts. Por otro lado, sus entregas principales todavía se pueden adquirir para PC mediante GOG.

Por si te lo perdiste: creador de Ultima lanzó dura crítica a la industria

Busca más noticias relacionadas con Ultima en este enlace. Por otro lado, aquí encontrarás información relacionada con el PC gaming.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos