Port de Super Mario 64 en PC agrega modelos HD y se ve mejor que nunca

Los entusiastas en PC siguen mejorando el port no oficial del juego de Nintendo 64

Port de Super Mario 64 en PC agrega modelos HD y se ve mejor que nunca

Los entusiastas en PC siguen mejorando el port no oficial del juego de Nintendo 64

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Meses atrás te informamos que algunos usuarios cumplieron su sueño de jugar Super Mario 64 en PC gracias a un port extraoficial del juego. A pesar de que Nintendo ha intentado eliminarlo por violación de los derechos de autor, los jugadores que cuentan con una versión del título continúan mejorándolo y con un paquete de contenido nuevo los modders entusiastas agregaron modelos en alta definición de los personajes.

El port no oficial de Super Mario 64 en PC funciona gracias a DirectX 12, lo que hace que el juego se ejecute de forma nativa y permita que los usuarios puedan modificar elementos individuales del mismo. Lo anterior ha dado pie a que algunos modders añadan múltiples mejoras.

Por si te lo perdiste: Nintendo podría estar trabajando en una versión mejorada de Super Mario 64 para Nintendo Switch.

El trabajo de los modders mantiene la estética retro, pero con modelos renovados

La más reciente adición es el Old School HD Model Pack 1.0, que modifica los modelos añadiéndoles más polígonos no sólo a Mario, sino también a otros personajes, como Peach, Yoshi, Toad, e incluso a los enemigos, como los Bob-ombs, los Thwomps, los Whomps y Bowser. El video muestra en conjunto algunas mejoras del entorno, lo que al final le da al juego una apariencia más renovada al mismo tiempo que conserva lo retro.

Como te comentamos, este es un port no oficial del juego, pero los avances dejan ver como podría verse una versión mejorada o remasterización del juego de Nintendo 64.

Estas mejoras las compartió el usuario de YouTube Unreal y lo puedes encontrar en este enlace. Es importante decir que es muy probable que dentro de poco no esté disponible, ya que los videos anteriores (de hace unos meses) que mostraban las adiciones de las nuevas texturas ya no se encuentran en canal. Lo que hace pensar que Nintendo ha hecho que los retiren de la plataforma.

¿Qué te parece el mundo de Super Mario 64 con los modelos mejorados? ¿Te gustaría que Nintendo lanzara una edición mejorada de este título? Cuéntanos en los comentarios.

Si quieres saber más noticias relacionadas con Super Mario, te invitamos a visitar esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos