Nintendo asegura que seguirá en el negocio para móviles

La compañía aclaró que quizá sus juegos no generen tanto dinero, pero hacen crecer sus IP

Nintendo asegura que seguirá en el negocio para móviles

La compañía aclaró que quizá sus juegos no generen tanto dinero, pero hacen crecer sus IP

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

No cabe duda que las franquicias de Nintendo son muy queridas y su llegada a móviles ha resultado todo un éxito; sin embargo, el dinero que generan en comparación con sus títulos para consolas es mucho menor, lo que haría que Nintendo se aleje de este sector, de acuerdo con un reporte. Esto podría ser incorrecto, pues recientemente la compañía mencionó que el desempeño de sus juegos móviles está cumpliendo con hacer crecer las propiedades de Nintendo.

Nintendo llevó a cabo su 80.ª reunión general anual con inversionistas y en ella se trató el tema del negocio de juegos para móviles. Como recordarás, en un reporte se aseguraba que Nintendo dejaría de apostar por este sector, pues las ganancias no valían mucho la pena. No obstante, el presidente de la compañía aclaró que las metas no son vender, sino dar valor a sus propiedades.

Por si te lo perdiste: Nintendo ya trabaja en más títulos para móviles.

El objetivo de los juegos móviles de Nintendo es exponer sus IP

Shuntaro Furukawa, líder de Nintendo, aseguró que la división para móviles sigue siendo una parte importante para la compañía, pues ha cumplido con el objetivo de hacer crecer la base de fans de varias IP que están disponibles en móviles, como Fire Emblem, Animal Crossing y Mario Kart.

Asimismo, Furukawa explicó que la estrategia de los juegos móviles de Nintendo es básicamente exponer a los jugadores a las propiedades de Nintendo e “incrementar los puntos de contacto con los consumidores”, con lo cual también intentan incrementar la creación de Cuentas Nintendo.

Nintendo seguirá en el negocio de los móviles

En este sentido, Furukawa explicó que su presencia en el mercado móvil no se trata tanto de las ganancias que generan directamente, sino la manera en incrementar el valor de sus franquicias, que ha sido un objetivo que data desde el primer proyecto en el sector, y hacer que los usuarios se enganchen con ellas.

“Las ventas del negocio de los móviles no representan un porcentaje muy grande del negocio general de Nintendo, pero el negocio móvil es en sí significativo por cuanto ofrece un amplio rango de consumidores diferente a Nintendo Switch que continúan disfrutando jugar títulos usando las IP de Nintendo por un tiempo prolongado”, expresó Furukawa.

Para ejemplificar lo anterior, el presidente de la compañía refirió que Animal Crossing: Pocket Camp introdujo a muchas jugadoras a la serie y gracias a esta exposición muchas compraron Animal Crossing: New Horizons, que ha resultado ser un éxito en las chicas también. Posteriormente las ventas de este título elevaron las ganancias del juego móvil, en una sinergia ideal. Asimismo, Furukawa mencionó que con Mario Kart Tour se aumentó la creación de Cuentas Nintendo.

Así pues, todo parece indicar que Nintendo seguirá apoyando las experiencias para móviles a pesar del éxito de los títulos para Nintendo Switch, ya que el negocio en este sector “con sus múltiples objetivos está contribuyendo al crecimiento sostenido del negocio general de Nintendo” y que lo están consiguiendo con DeNA, por lo que “continuarán con esos esfuerzos”, de acuerdo con Furukawa.

¿Qué opinas de la postura de Nintendo? ¿Eres jugador de los títulos móviles de la compañía nipona? Cuéntanos en los comentarios.

Aunque las ganancias de los juegos móviles no es tan sorprendente como las de los juegos para consola, los ingresos siguen siendo elevados. La información más reciente que Nintendo compartió en torno a esto es que a inicios de año las 6 títulos móviles que tiene en el mercado han generado más de $1000 MDD, siendo Fire Emblem Heroes el más exitoso. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Nintendo si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.66 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Archy Gamepad Bluetooth Control Inalambrico Mando Joystick... $298.98 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Archy Gamepad Bluetooth Control Inalambrico Mando Joystick...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.62 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising