Metacritic toma primera acción para acabar con el review bombing

Animal Crossing: New Horizons y The Last of Us: Part II han sido blanco de reseñas negativas

Metacritic toma primera acción para acabar con el review bombing

Animal Crossing: New Horizons y The Last of Us: Part II han sido blanco de reseñas negativas

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Metacritic es una plataforma que reúne las calificaciones que la crítica les otorga a productos como películas, discos, series de televisión y videojuegos. Asimismo, permite que los usuarios den una puntuación a estos productos y suban una reseña. Desafortunadamente, varios han utilizado esto para bombardear juegos con reseñas negativas, afectando así la utilidad de la herramienta. Es por esto que Metacritic decidió tomar cartas en el asunto.

A lo que nos referimos es que al darnos una vuelta por la página de Metacritic de algunos estrenos recientes, podemos ver que no es posible dejar una reseña de usuario. En su lugar aparece un mensaje en el que los responsables del sitio nos piden que pasemos un rato jugando el título antes de poder darle una calificación o subir su opinión.

Por el momento, esta medida la podemos ver en Catherine: Full Body para Nintendo Switch y en el lanzamiento de Superliminal para consolas. En ambos casos estamos hablando de juegos que debutaron el pasado 7 de julio, pero las calificaciones de usuarios se podrán subir a partir del 9 de julio. Recordemos que hasta ahora era posible publicar reseñas desde el primer segundo en el que estuviera disponible el juego.

¿Esto evitará que veamos más casos de review bombing? Es poco probable ya que, después de todo, los usuarios podrán poner críticas sin la necesidad de haber probado el juego. Dicho esto, es posible que la medida sirva para desalentar esta práctica y las reseñas de usuarios de vuelvan tan útiles como en Steam y otras plataformas.

Varios estrenos de 2020 han sido víctimas del review bombing

Cabe mencionar que el review bombing no es nada nuevo. Uno de los casos más recientes fue The Last of Us: Part II, juego que a horas de su estreno ya tenía miles de reseñas exageradamente positivas y negativas. Por lo anterior, el proyecto de Naughty Dog tiene 53 de calificación de usuarios, lo cual contrasta con el 94 que le dio la prensa.

Otro ejemplo de este año fue Animal Crossing: New Horizons, juego para Nintendo Switch que también recibió varias críticas negativas a poco de su estreno. Si bien la cantidad de reseñas de usuarios es mucho menor a la de The Last of Us: Part II (5229 reseñas de la exclusiva para Switch y 118,845 reseñas en la página del juego para PS4), el juego de Nintendo tiene un 53 de calificación, mientras que la media de calificaciones de la prensa es de 90.

Ahora bien, cabe mencionar que, hasta ahora, el review bombing no ha parecido afectar el desempeño comercial de estos juegos. A lo que vamos es que tanto Animal Crossing: New Horizons como The Last of Us: Part II son considerados éxitos comerciales.

Y tú, ¿qué opinas sobre el review bombing? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Metacritic.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos