El desarrollo de juegos para Xbox Series X sigue gracias a Project xCloud

La plataforma de gaming en la nube de Microsoft ha sido vital para los creativos durante la pandemia

El desarrollo de juegos para Xbox Series X sigue gracias a Project xCloud

La plataforma de gaming en la nube de Microsoft ha sido vital para los creativos durante la pandemia

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Una de las piedras angulares sobre las que está montada la estrategia de Xbox para la siguiente generación es Project xCloud, plataforma que usa el poder de la nube para llevar el gaming ha más sectores del público sin necesidad de tener una consola. Como te hemos informado, Project xCloud es todo un entorno en la nube abierto a los equipos de desarrollo y esto ha permitido que los creativos puedan avanzar con sus proyectos pese a la pandemia por COVID-19.

En una publicación en el sitio oficial de Microsoft, Allan Poore, gerente de programa de Project xCloud, habló sobre la manera en que la plataforma de la división de juegos de Microsoft ha servido a los desarrolladores para poder continuar con su trabajo pese a las restricciones que se han impuesto por el brote de coronavirus. En ese sentido, Poore señaló que debido a la contingencia, Microsoft tuvo que pensar de inmediato en adaptar un nuevo entorno en línea para cumplir con las necesidades de los desarrolladores, pues originalmente, todo lo que tiene que ver con la creación de un juego está pensado para tener lugar en una oficina.

Project xCloud ha permitido que siga el desarrollo de juegos para Xbox Series X

Sin embargo, la pandemia cambió las cosas y ahí es donde Project xCloud ha jugado el papel de héroe, pues, como lo menciona Poore, trasladaron todos los elementos necesarios para el desarrollo de un juego hacia esta plataforma, permitiendo que los creativos estén en contacto con sus kits de desarrollo de Xbox Series X desde la nube y puedan probar sus avances a una tasa de 60 cuadros por segundo.

A través del acceso vía PC, los equipos de desarrollo han usado Project xCloud para trabajar tal como si estuvieran en una oficina, además de que ahorran tiempo al evitar la descarga de compilaciones con las versiones más recientes del proyecto puesto que éstas se encuentran en la nube.

Finalmente, el directivo señaló que los estudios que han optado por usar Project xCloud han emitido buenas críticas y opiniones, pues la plataforma les ha permitido establecer una estrategia de trabajo emergente ante la pandemia.De acuerdo con Poore, los estudios que trabajan con Project xCloud para avanzar en el desarrollo de sus juegos son:

  • Eidos-Montréal
  • Infinity Ward
  • Ninja Theory
  • Playground Games
  • Rare
  • Turn 10 Studios
  • Undead Labs

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos