Penello: es poco probable que haya versiones mejoradas de PS5 y Xbox Series X

El exejecutivo de Xbox piensa que no se repetirá lo que pasó con PS4 Pro y Xbox One X

Penello: es poco probable que haya versiones mejoradas de PS5 y Xbox Series X

El exejecutivo de Xbox piensa que no se repetirá lo que pasó con PS4 Pro y Xbox One X

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

A mediados de la generación actual y para no quedar desfasadas en términos de tecnología, las consolas de Sony y Microsoft tuvieron que actualizarse con modelos que respondían a las nuevas necesidades del mercado. Fue entonces que conocimos PS4 Pro y Xbox One X. Ahora, en la previa al debut de una nueva generación, hay quien se pregunta si el hardware de estos sistemas será capaz ante la next-gen o en unos años veremos versiones mejoradas y un viejo conocido de Xbox respondió al respecto.

Durante su participación en una sesión de preguntas y respuestas en ResetEra, Albert Penello, antiguo jefe de mercadotecnia de Xbox, habló sobre PS5 y Xbox Series X y las posibilidades de que en unos años existan versiones mejoradas de ambos sistemas.Según Penello, lo sucedido con PS4 Pro y Xbox One X tuvo que ver con el rápido ascenso de la resolución 4K, por lo que tanto Sony, como Microsoft, tuvieron que responder de inmediato. Sin embargo, en este caso esa resolución vive su momento como estándar y aunque todo apunta hacia el 8K, faltan años para que se imponga, de manera que las consolas next-gen no tendrían que adecuarse a esa resolución por los próximos años.

PS4 Pro y Xbox One X fueron una respuesta ante el 4K

En ese sentido, sus declaraciones fueron: "creo que es poco probable que veamos los televisores 8K en general de la misma manera que sucedió con el 4K. Es más probable que veamos mejoras en para manejar HDR o mejores cuadros por segundo para soportar más de 60 en los televisores. Las CPU y GPU de la próxima generación deberían admitir fácilmente velocidades de cuadro más altas y combinaciones de color más amplias. Por lo tanto, las actualizaciones de mitad de generación no solo son menos viables desde el punto de vista financiero y técnico, sino que también son menos necesarias para mantenerse al día con las tecnologías visuales".

Por otra parte, Penello señaló que en cuestión de actualización de hardware a media generación, tanto PS5, como Xbox Series X, se verían limitados por los costos de producción, lo cual volvería a las consolas mejoradas un producto con un precio prohibitivo en el mercado, de manera que es poco probable que se vea algo como lo que sucedió con PS4 y Xbox One.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos