Parece que Xbox tiene cartera abierta para seguir comprando estudios

Spencer asegura que Microsoft no le ha pedido que reduzcan el ritmo de las adquisiciones

Parece que Xbox tiene cartera abierta para seguir comprando estudios

Spencer asegura que Microsoft no le ha pedido que reduzcan el ritmo de las adquisiciones

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

En los últimos años, Xbox Game Studios ha sorprendido a la comunidad de gaming al adquirir estudios de desarrollo para ampliar su catálogo. En este proceso hemos visto a compañías como Obsidian, Ninja Theory, Double Fine y otras han pasado a formar filas de Xbox Game Studios. Muchos se preguntan si Microsoft ya le quitó la chequera a Xbox para seguir comprando estudios, pero todo parece que aún tienen la cartera abierta.

En una reciente entrevista con GameIndustri.biz, Phil Spencer, jefe de Xbox, habló sobre su estrategia para comprar estudios de desarrollo. En la plática dejó claro que un punto muy importante para ellos es contar con una relación con el estudio antes de hacer la compra. Esto se puede ver en casos como los de Ninja Theory y Double Fine, con quienes habían trabajado desde hace años.

Más adelante, Spencer señaló que, después de comprar los estudios, se aseguran de que tengan las herramientas que necesitan para aportar a la firma Xbox Game Studios y realmente sentirse parte de ella: “La prioridad principal era asegurarnos de que los estudios tuvieran las cosas que necesitábamos para construir las mejores versiones de sus juegos. Eso significa extender algunos de los tiempos de desarrollo y darles mayor presupuesto”.

Suscríbete a Xbox Game Pass por $10 MXNDISPONIBLE AQUÍ

Como puedes imaginar, lo anterior no debe de ser barato, por lo que es posible que te preguntes si podrán seguir comprando estudios para Xbox Game Studios. En la entrevista, Spencer destacó que tienen mucho apoyo de los directivos de Microsoft para esto y no les han dicho que bajen el ritmo de adquisición. Eso sí, lo único importante es que todo vaya a un ritmo en el que sea sostenible.

“Tenemos mucho apoyo de Satya Nadella, director general de Microsoft y de Amy Hood, directora financiera. No han dado ninguna señal de que deberíamos bajar la velocidad [de adquisición de estudios], sólo que vayamos a un ritmo que sea sostenible para nosotros como equipo de liderazgo. Siempre estamos hablando con diferentes personas, pero tiene que ser la oportunidad correcta.

Y a ti, ¿qué te parece la estrategia de Microsoft? ¿Cuáles son los estudios que te gustaría ver como parte de Xbox Game Studios?

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Xbox Game Studios.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos